Deportes

Los Marlins ganan su séptimo juego consecutivo

Ricky Nolasco.
Ricky Nolasco.

Las victorias continúan y con ellas se sigue atizando el pebetero que alberga la llama de la esperanza.

Los Marlins igualan su mayor cadena de triunfos del año con siete


Ricky Nolasco ganó su cuarta decisión consecutiva y el dominicano Hanley Ramírez conectó dos cuadrangulares para que los Marlins de Florida se impusieran 14-2 a los Astros de Houston ante 15,340 aficionados anoche en el Dolphin Stadium.

Y aunque la séptima victoria al hilo para los peces no le permitió al equipo ganar terreno en su lucha por avanzar a la postemporada -Mets y Filis ganaron-, los floridanos mantuvieron vivas sus opciones matemáticas de avanzar a la postemporada. De igual forma, el conjunto local igualó su seguidilla de triunfos más larga de la campaña, lograda del 4 al 11 de mayo.

Sin embargo, el triunfo tuvo su lado amargo luego de que en el quinto inning saliera por molestias en el hombro izquierdo Ramírez, quien será evaluado día a día. En su lugar fue colocado el novato Cameron Maybin, quien hizo su debut en las Grandes Ligas y en su primer turno conectó sencillo al centro.

Nolasco (15-7) continuó su racha de salidas efectivas para convertirse en el primer lanzador de los peces, desde el 2005 cuando lo hicieron Dontrelle Willis (22) y Josh Beckett (15), en ganar al menos 15 desafíos en una temporada.

El derecho, que en sus últimas 10 salidas no ha permitido más de tres rayitas, lanzó siete entradas.

Tal como lo hicieron 24 horas antes ante Roy Oswalt, los peces sacudieron al abridor de los Astros, Brandon Backe, en el mismo primer inning al pisar el plato cuatro veces.

Ramírez abrió con su jonrón número 31 de la campaña, y John Baker le siguió con boleto. Jorge Cantú disparó doble para dejar hombres en posición anotadora, que luego llegarían a casa impulsados por imparable de Mike Jacobs.

A la postre Jacobs anotaría por sencillo impulsor del mexicano Alfredo Amézaga.

Ramírez volvió a la carga en el inning siguiente con su bambinazo número 32 y los peces anotarían la sexta luego de boleto a Dan Uggla, balk del relevista Jack Cassel, e imparable de Cody Ross.

El conjunto floridano enfrió cualquier opción de los Astros cuando Amézaga conectó un doble con las bases llenas en el sexto.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios