Deportes

Estrella de la NBA arremete contra el Himno de Estados Unidos

Josh Howard.
Josh Howard.

Un video publicado en YouTube, filmado en un partido benéfico de fútbol americano, vuelve a implicar a Josh Howard, alero de los Dallas Mavericks, en una controversia.

El video, tomado en el evento organizado por Allen Iverson durante el mes de julio, muestra a Howard diciendo "Están pasando el Star-Spangled Banner [nombre del himno nacional de los EE.UU.]. Yo no respeto esa [improperio]. Soy negro'' mientras sonaba el himno. Howard también hace una fuerte referencia al candidato presidencial demócrata Barack Obama.

Según informó The Dallas Morning News, el propietario de los Mavericks, Mark Cuban, dijo que el equipo había hablado con Howard en el momento del incidente. Agregó que el equipo planea abordar el tema en el campo de entrenamiento.

"Eso dicho, tendremos algunas sesiones avanzadas de comunicación juntos durante el campo de entrenamiento", dijo Cuban el martes. "Le he explicado que las cámaras de los celulares no son tus amigas y que lo que creíste decirle a la cámara nunca es lo que las personas escuchan cando lo ven en YouTube o en TV".

El agente de Howard, Jeff Schwartz, no contestó de inmediato el llamado telefónico de The Associated Press. Donnie Nelson, presidente de operaciones de básquetbol de los Mavericks, dirigió las preguntas al propietario del equipo, Mark Cuban, quien en un e-mail se negó a prestar comentario en AP.

También en julio, Howard fue detenido por exceso de velocidad (94 mph en una zona de máxima 55), y también fue acusado por conducir de forma temeraria y participar en carreras de velocidad en Carolina del Norte. Fue liberado bajo promesa escrita de comparecer ante el tribunal el 23 de septiembre.

En dicho incidente, la policía dijo que un oficial vio un Lexus negro y un Volkswagen plateado corriendo por la U.S. 421. El oficial detuvo al Lexus, y Howard fue identificado como el conductor.

Howard fue criticado la temporada pasada por decir en una entrevista de radio durante la primera ronda de los playoffs ante New Orleans que ocasionalmente fumaba marihuana. Al poco tiempo durante la misma serie, enfadó al entrenador Avery Johnson por festejar su cumpleaños con una fiesta después de la derrota ante los Hornets en el Juego 4.

Y en el 2006, Howard no se reportó al programa del equipo olímpico, porque el mismo ‘‘entraba en conflicto'' con sus campos de entrenamiento de verano.

  Comentarios