Deportes

Al fin se recupera boxeador del estado de coma

Después de alcanzar importantes victorias en su carrera, Oscar Díaz no estaba dispuesto a perder la pelea más importante de su vida.

El boxeador originario de San Antonio, Texas, mostró ayer signos de recuperación después de permanecer dos meses en estado de coma, tras sufrir una lesión cerebral durante una pelea contra el púgil dominicano Delvin Rodríguez televisada a todo el país.

Díaz se mantuvo despierto y respirando por su cuenta lo que provocó que su situación médica fuera cambiada de crítica a estable, según informó la vocero del hospital de la Universidad de San Antonio Julie Wiley el jueves.

"Abre lo ojos y está mostrando mejoras. Esta fuera del pulmotor y respirando por su cuenta'', aseguró Wiley.

"Es muy emocionante ver a Oscar abrir los ojos. El es un peleador y creo que se va a mejorar'', expresó su madre Theresa Díaz, a través de un comunicado.

Díaz (26-3, 12 KOs), de 25 años de edad, se desmayó en su esquina luego de una derrota por nocaut en 10 rounds ante Rodríguez el pasado 16 dejulio, en el evento principal de "Wednesday Night Fights'' por la cadena ESPN.

Fue trasladado al hospital donde se le realizó una operación de emergencia para bajar una inflamación en el cerebro. Desde entonces, había permanecido en estado de coma.

Durante ese tiempo, los doctores dijeron que esperaban que eventualmente saldría del estado de coma.

Rodríguez comentó que estaba muy contento de escuchar la noticia.

"Es una muy buena noticia para mí'', señaló Rodríguez, quien habló desde su campo de entrenamiento donde se prepara para su combate del 3 de octubre en la República Dominicana. "Los doctores decían que iba a salir del coma, pero uno no lo cree hasta que pasa''.

"He esperado por este momento mucho tiempo. Ha sido muy difícil. Me la paso pensando en él y en su familia. He estado muy preocupado".

  Comentarios