Deportes

Nuevo templo de los deportes en Miami

El nuevo estadio de FIU.
El nuevo estadio de FIU.

Un nuevo templo deportivo abrirá sus puertas mañana en el sur de la Florida.

Se trata del estadio de la Florida International University, que ha sido construido a un costo de $50 millones y que en su primera fase albergará a 20,000 aficionados.

"Es una obra viva para la comunidad del sur de la Florida'', comentó Pete García, director atlético de FIU. "Este no es el tradicional estadio de las universidades estadounidenses, sino un escenario que tendrá permanente actividad, con fútbol, conciertos y muchas otras cosas''.

García afirmó que la universidad ya tiene asegurados $31 millones adicionales para continuar la expansión.

"Con ese dinero, la capacidad del estadio subirá a 25,000 personas en el 2010, o el 2011 a más tardar'', agregó García. "En el futuro, se espera que el estadio tenga capacidad para 45,000 personas''.

Ahora ya están listo con sus principales amenidades.

Cuenta con 19 suites de lujo y un club para entretenimiento, que funcionará antes, durante y después de los partidos.

El punto central de la inauguración mañana será el partido de footbal en que los Golden Panthers recibirán a los Bulls de la University of South Florida. El encuentro (5 p.m.) será televisado en vivo por ESPNU a nivel nacional, la primera vez que ello ocurre en la historia de FIU.

"La inauguración será a casa llena'', expresó Richard Kelch, asistente del director de deportes de FIU. "Habrá una atmósfera electrizante. Hemos distribuido entradas entre los alumnos y el ambiente será de fiesta''.

La finalista del programa American Idol y ex estudiante de FIU, Syesha Mercado, cantará el himno nacional antes del partido de football.

Las Golden Panhers se sentirán a sus anchas en su nueva casa, pero otros deportes también tendrán las puertas abiertas.

Kelch afirmó que la cancha del estadio ha sido construida con las especificaciones de la FIFA, y que se pueden programar ahí partidos oficiales de fútbol.

Aaron Davidson, presidente del Miami FC, afirmó que virtualmente está completado el acuerdo para que el próximo año el estadio FIU sirva el próxima año como sede de los blues, que militan en la United Soccer League.

"Esto nos permitirá proseguir el crecimiento del club, que en el 2009 entra a su cuarto año de vida'', comentó Davidson. "Con esta nueva infraestructura tenemos mejores posibilidades para reforzar más al equipo y programar más partidos''.

García informó que vienen sosteniendo conversaciones con directivos de la CONCACAF para que la Copa de Oro se juegue en FIU, ahora que no existe el Orange Bowl. Igualmente están en negociaciones con la MLS con el propósito que alguna franquicia de la Liga Estadounidense de fútbol puede contar con un lugar donde jugar.

"Estamos comprometidos en construir un estadio de primera clase para que se convierta en parte integral de la institución'', dijo el presidente de FIU, Modesto Maidique, en enero del 2007 cuando se aprobó la financiación para el coloso surfloridano. "Esta obra no sólo tendrá positivos efectos en nuestros estudiantes ahora, sino en el futuro''.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios