Deportes

Novato del Heat multado en $50,000 por indisciplina

Michael Beasley.
Michael Beasley.

El novato Michael Beasley, del Miami Heat, fue sancionado por la NBA con una multa de 50,000 dólares el jueves tras reconocer que estuvo involucrado en el incidente protagonizado por Mario Chalmers y Darrel Arthur (Memphis) durante el simposio de novatos del corriente mes.

La NBA comentó que Beasley, seleccionado con el pick N02 del total en el draft, al principio no cooperó en la investigación del caso. El Heat dijo que Beasley finalmente decidió reconocer que había estado involucrado.

Chalmers y Arthur, ex compañeros suyos en Kansas, recibieron una multa de 20,000 dólares cada uno la semana pasada tras ser expulsados del simposio. Fueron sorprendidos en una de las habitaciones del resort con dos mujeres -- violando las reglas de la NBA para el evento. La seguridad del hotel detectó olor a marihuana, pero no se encontraron drogas ni accesorios, y tanto Chalmers como Arthur insistieron que no estaban consumiendo sustancias ilegales.

No resulta claro de qué manera Beasley participó en el incidente. La semana pasada, presentó los papeles para separarse de su agente, Joel Bell, y el jueves no estuvo disponible para prestar comentario.

"Aunque estamos decepcionados con la implicación de Beasley, nos alegra que haya decidido dar un paso al frente para aceptar las consecuencias de sus actos junto a su compañero", dijo el presidente del Heat, Pat Riley, en un comunicado de prensa. ‘‘Esperamos que tanto Michael como Mario hayan aprendido de esta experiencia, y no volveremos a comentar sobre este asunto".

Ninguno de los tres jugadores será suspendido por la liga. Chalmers y Arthur tendrán que repetir el simposio, un espacio adonde los jugadores recién llegados a la NBA son asesorados en el manejo de los rigores de la vida dentro y fuera de la cancha, el próximo verano.

  Comentarios