Deportes

Los Marlins se resisten a perder y llegan a nueve triunfos en fila

JORGE CANTU, que pegó su jonrón 29 del año, recibe el 
saludo de su equipo tras anotar una carrera en el primer inning.
JORGE CANTU, que pegó su jonrón 29 del año, recibe el saludo de su equipo tras anotar una carrera en el primer inning.

La pregunta seguro se la están haciendo los fanáticos de los Marlins. ¿Y dónde se escondió toda esa ofensiva en agosto?

Los peces continuaron apaleando a sus rivales y se impusieron 14-8 a los Filis de Filadelfia, en el primer partido de la última serie del año en el Dolphin Stadium ante 20,202 aficionados.

Filadelfia, que llegó con una racha de siete triunfos y el primer lugar del Este de la Nacional, amaneció con otro revés en su columna de derrotas y apeado de la cima de su división.

Mientras tanto, los peces, que extendieron a nueve su hilera de victorias, esta vez sí ganaron terreno en sus aspiraciones de continuar jugando en octubre, y se colocaron a 4.5 partidos del comodín, una diferencia que aunque con nueve partidos por jugar luce en el papel complicada, la realidad es que pudiera ser accesible después de todo.

Y esto se ha debido precisamente a la ofensiva desplegada por los peces en septiembre y particularmente en los últimos nueve juegos en los que promedian por encima de .300 y casi ocho rayitas por desafío, números que contrastan a lo que hizo el equipo en agosto cuando conectó para .235 y piso el plato poco menos que cuatro veces por encuentro.

El despliegue ofensivo de los peces en la jornada de anoche volvió a tener como protagonista al novato Cameron Maybin, quien en su tercer juego ya se metió en el libro de récords de la organización. El jardinero conectó cuatro hits anoche, por segundo día seguido, e implementó una nueva marca de los floridanos al alcanzar base por 10 ocasiones consecutivas. De igual forma igualó el tope de más hits seguidos con ocho, junto con Gary Sheffield y Preston Wilson.

Florida apaleó al abridor de los Filis Brett Myers con cinco anotaciones en el primero, capitalizadas por doble productor de dos de Mike Jacobs y un jonrón también de dos de Dan Uggla.

En el quinto los bates marinos una vez más emergieron con seis rayitas gracias a un jonrón con dos en base del inspirado Alfredo Amézaga, quien en septiembre suma 15 impulsadas.

Jacobs conectó sencillo con dos en base en el sexto y Jorge Cantú superó un récord personal con su jonrón 29 en el octavo para completar el feroz ataque de los peces, que en cuatro de sus últimos cinco encuentros han anotado ocho o más rayitas.

Josh Johnson (6-1) no fue tan efectivo como en sus últimas ocho salidas, en las que permitió tres o menos carreras, pero aunque terminó recibiendo seis rayitas -cinco limpias- en siete episodios se llevó el triunfo gracias al apoyo ofensivo de sus compañeros.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios