Deportes

El último esfuerzo del Miami FC

Alex Afonso, #9
Alex Afonso, #9 Pedro Portal

El Miami FC dará su último esfuerzo para no quedar en el fondo de la tabla, cuando enfrente a los Silverbacks de Atlanta, el domingo (6 p.m.) en el Tropical Park Stadium en la última fecha de la temporada regular de la United Soccer League.

"La campaña ha sido frustrante'', expresó el entrenador de los blues Zinho. "Pese a ello, trataremos de terminar con una victoria''.

Hasta los seis últimos partidos de campeonato, el Miami FC tenía posibilidades de llegar a los playoffs, pero una caída y un empate en casa ante el Thunder de Minnesota sellaron la suerte de la escuadra del sur de la Florida.

Queda como satisfacción el hecho que el brasileño Alex Afonso puede terminar como el máximo goleador de la USL.

En estos momentos, Afonso suma 15 goles, tres por encima de Sebastien Le Toux, de los Sounders de Seattle, su más cercano perseguidor.

Afonso protagonizará un duelo de cañoneros con Macoumba Kandji, de los Silverbacks, que se ubica en tercer lugar en la tabla de goleadores de la USL con 11 conquistas.

Para Afonso, estar en el primer lugar de los artilleros no le satisface plenamente, hubiese preferido que el equipo avanzara a los playoffs.

"Teníamos muchas ilusiones en el campeonato'', expresó el brasileño. "Lástima que no pudimos hacer más''.

Afonso viene de anotar el gol de la victoria 1-0 de los blues contra los Rhinos de Rochester.

El triunfo del miércoles pasado causó gran satisfacción entre los blues.

"Es la primera vez que le ganamos a los Rhinos desde que el Miami FC se fundó en el 2006'', afirmó Zinho. "También en esta campaña vencimos al Impact de Montreal, al que nunca había podido ganar''.

La alineación para el domingo todavía Zinho no la define. Adelantó que continuará probando algunos reservistas que no tuvieron muchas oportunidades en el campeonato, y quiere verlos con miras a las temporada del 2009.

"Mi propósito es tener 24 jugadores definidos en marzo del 2009'', comentó Zinho. ‘‘Este año no fue así, y perdimos mucho tiempo''.

El Miami FC se encuentra en el último lugar de la tabla con 31 puntos, igual que los Timbers de Portland, pero con un gol de diferencia menos.

Por su parte, los Silverback se ubican en octava posición con 34 puntos. Si los blues vencen el domingo automáticamente saldrán de la cola porque igualarán en puntaje a Atlanta pero tienen una mejor diferencia de goles que su rival de esta tarde. De lo contrario dependerán de resultados ajenos.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios