Deportes

Los Dolphins salen a frenar a los Patriots

CHAD PENNINGTON conoce a fondo a la defensa de los Patriots, y tratará de capitalizar esa 
experiencia esta tarde cuando conduzca la ofensiva de los Dolphins en el Gillette Stadium.
CHAD PENNINGTON conoce a fondo a la defensa de los Patriots, y tratará de capitalizar esa experiencia esta tarde cuando conduzca la ofensiva de los Dolphins en el Gillette Stadium. The Miami Herald

La última vez que los Patriots de Nueva Inglaterra perdieron en la temporada regular fue el 10 de diciembre del 2006 contra los Dolphins en Miami, por 21-0. Desde entonces han hilvanado una racha única en la historia de la NFL con 21 triunfos consecutivos. El ciclo victorioso, sin embargo, puede cerrarse el domingo.

En efecto, los Dolphins visitarán el domingo (1 p.m. TV: CBS) a los Patriots en el Gillette Stadium con el propósito de lograr su primera victoria en la presente campaña, tras caer en sus dos partidos iniciales. En cambio, Nueva Inglaterra marcha invicto con dos triunfos, pese a que perdió a su quarterback Tom Brady debido a una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla.

Los Dolphins se encuentran decididos a imponer condiciones el domingo desde el principio.

"Debemos empezar fuerte contra los Patriots y ganarnos el respeto'', comentó el entrenador de los Dolphins, Tony Sparano. "Tenemos que entrar en ese ambiente con la determinación de vencer''.

Sparano piensa que hay aspectos positivos en el hecho de jugar el domingo como visitantes.

"Es bueno jugar afuera porque saca al equipo y mentalmente lo tiene concentrado un poco más en el juego'', precisó Sparano. "Cuando uno está en casa, hay más distracciones''.

Las cosas no serán nada fáciles, sin embargo. Mientras los Patriots conforman una de las mejores escuadras de los últimos seis años, los Dolphins se encuentran en reconstrucción debido a que en ese mismo tiempo no han podido avanzar a los playoffs.

El conjunto de Miami ha perdido 20 de sus 21 últimos partidos.

Además de todo lo que representa enfrentar a los Patriots, tres veces campeones del Super Bowl bajo las ordenes del entrenador Bill Belichick, los Dolphins se encontraron con una nueva dificultad.

No hay muchos videos del quarterback Matt Cassel, reemplazante de Brady.

Cassel jugó su primer partido como titular en la NFL el domingo pasado en la victoria contra los Jets de Nueva York, y siete días antes había reemplazado a Brady en las primeras instancias del encuentro en que se lesionó contra los Chiefs de Kansas City. En cambio, la filmografía de Brady lanzando pases a Randy Moss y a Wes Welker es abundante.

"Lo único cierto es que su sistema ofensivo es sobresaliente y van a funcionar a partir de ahí'', expresó el coordinador defensivo de los Dolphins, Paul Pasqualoni. ‘‘Cassel es un excelente jugador y tiene un récord de 2-0. Conoce el sistema muy bien y responde en gran forma. Nosotros debemos trazar nuestro plan de manera apropiada''.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios