Deportes

España y Argentina a un triunfo de la final en Copa Davis

Dmitry Tursunov, izquierda, celebra con Igor Kunitsyn.
Dmitry Tursunov, izquierda, celebra con Igor Kunitsyn. AP

Argentina y España están a una victoria de pasar a la final de la Copa Davis de tenis, a pesar de que ambas cayeron en los partidos de dobles del sábado ante Rusia y Estados Unidos respectivamente.

Argentina marcha arriba 2-1 y sólo necesita ganar el domingo uno de los dos puntos en juego para avanzar hacia la final del famoso torneo por tercera vez en la historia.

Dmitry Tursunov e Igor Kunitsyn vencieron 6-2, 6-1, 6-7 (9), 3-6, 8-6 a David Nalbandian y Guillermo Cañas en 3 horas y 37 minutos de juego, con lo cual Rusia disminuyó a 2-1 el déficit ante Argentina, que un día antes se impuso en los dos individuales.

El ganador de esta serie se medirá en la final del 21 al 23 de noviembre con el que salga airoso del duelo entre España y Estados Unidos, que venció el sábado en dobles para reducir a 2-1 la ventaja española.

Mike Bryan y Mardy Fish derrotaron a Fernando Verdasco y Feliciano López 4-6, 6-4, 6-3, 4-6, 6-4 en las canchas de arcilla instaladas en el ruedo de toros de Las Ventas en Madrid. El viernes, España había ganado los dos primeros partidos individuales.

El domingo, el tenista número uno del escalafón mundial, Rafael Nadal, podría asegurar el triunfo español y el pase a la final si vence a Andy Rodick. David Ferrer de España enfrenta a Sam Querrey en el otro partido.

En tanto, Brasil se mantuvo optimista al ganar el sábado el encuentro de dobles ante Croacia.

Marcelo Melo y Andre Sa vencieron a Ivo Karlovic y Lovro Zovko 6-7 (3), 6-2, 7-5, 6-7 (5), 6-3 en un partido que se prolongó casi cuatro horas.

Israel aventajó 2-1 a Perú en los repechajes por el Grupo Mundial.

En dobles, Harel Levy y Andy Ram vencieron el sábado a Mauricio Echazu y Matías Silva 6-1, 6-1, 6-2.

Levy venía de perder el viernes en individuales con Luis Horna, pero fue designado por el capitán israelí Eyal Ran para jugar en vez de Jonathan Erlich, compañero habitual de Ram, quien está lesionado en un hombro.

En la tercera y última jornada dominical Horna enfrentará a Sela y Levy a Miranda.

  Comentarios