Deportes

Festivo estreno del estadio de FIU en Miami

La primera noche en el estadio nuevo por poco terminó con una sorpresa.

Los Golden Panthers de FIU (0-3) marcaron nueve puntos en los últimos dos minutos pero se quedaron cortos, perdiendo 17-9 contra los #12 Bulls de South Florida (4-0) ante 16,717 aficionados.

Fueron 2 minutos espectaculares para cerrar el juego.

Los Bulls, quienes ganaban 17-0 en el momento, parecían estar asegurados de ganar tranquilamente pero Jarvis Penerton de FIU forzó un safety para los primeros dos puntos de la noche de los de casa al bajar al visitante en su propia endzone.

En la siguiente serie ofensiva el QB Wayne Younger encontró a T.Y. Hilton en una jugada de 61 yardas. De allí, Julian Reams marcó desde una yarda y el juego estaba a tan sólo ocho puntos con 53 segundos por jugar.

Lo que les faltó fue la patada para conseguir el balón de vuelta.

"Nos quedamos un poco cortos y duele'', comentó el entrenador cubanoamericano de FIU Mario Cristóbal. "Duele durísimo''.

Durante tres cuartos la defensa de FIU volvió loco a Matt Grothe, el QB de los Bulls, y a su conjunto ofensivo.

"Me encanta el esfuerzo del equipo'', admitió Cristóbal. "A un entrenador nunca le gusta perder, pero somos novatos y con este estadio que tenemos será espectacular''.

Los Golden Panthers comenzaron de modo ideal.

El defensa de FIU Michael Domínguez recuperó el balón durante la primera serie de los Bulls. Los de Cristóbal salían a jugar en su nuevo estadio, pero ofensivamente las conexiones no existían.

La segunda serie ofensiva de los visitantes trajo los primeros puntos del encuentro.

Los Bulls se impusieron rápidamente, demostrando por qué son uno de los mejores del país, moviendo el balón 99 yardas en poco mas de cinco minutos. Mike Ford culminó la serie con una corrida de dos yardas abriendo el marcador 7-0.

El pateador de South Florida, Maikon Bonani, aumentó a 10-0 en el segundo cuarto con una patada de 20 yardas pero aun así los de Cristóbal seguían a lo suyo defensivamente sin ninguna ayuda ofensiva.

Justo al final del primer tiempo los Golden Panthers de nuevo demostraron que no se dejarían vencer fácilmente, algo que nadie esperaba pues los Bulls eran favoritos por casi 20 puntos.

Los Bulls habían movido el ovoide tranquilamente por el campo, con Grothe dominando el terreno. La defensa de FIU se ajustó y les paró en la seis casera. De allí Bonani se preparó para su segunda patada pero el veterano de FIU Robert Mitchell lo bloqueó y los de Cristóbal entraron al descanso con el pensamiento en una posible victoria.

FIU continuó frustrando a los visitantes en el segundo tiempo.

Los Bulls no pudieron marcar en el tercer cuarto aun teniendo el balón en la uno de FIU. Grothe la mantuvo en el cuarto down y FIU consiguió pararlo pero otra vez las jugadas ofensivas no salían.

Con 13:10 por jugar parecía que South Florida había cerrado el asunto cuando marcó Ford por segunda vez, esta de una yarda, después de una serie de más de 50 yardas y ocho jugadas que aumentó el marcador 17-0.

El pateador de FIU Dustin Rivest falló desde 40 yardas pero la defensa no se rindió y forzó los dos puntos.

Pero no fue su noche. Quizás la siguiente será.

FIU viajará las próximas dos semanas con partidos contra la Universidad de Toledo y North Texas antes de volver a su estadio el día 10 de octubre contra Middle Tennessee.

  Comentarios