Deportes

Los Filis maniatan a los Marlins

ANIBAL SANCHEZ lanzó 5.2 entradas y debió abandonar el juego luego de presentar 
calambres en el tendón de la corva derecha. El venezolano permitió cuatro hits y tres rayitas.
ANIBAL SANCHEZ lanzó 5.2 entradas y debió abandonar el juego luego de presentar calambres en el tendón de la corva derecha. El venezolano permitió cuatro hits y tres rayitas. Associated Press

El último que fue capaz de vencer a los Marlins una vez más se atravesó en el camino de los peces. Y en qué momento.

Joe Blanton, quien el 8 de septiembre torpedeó a la nave floridana por última vez antes de que el equipo dirigido por Fredi González iniciara una racha de nueve victorias, encabezó el accionar monticular de los Filis de Filadelfia que lograron maniatar lo que venía siendo una tórrida ofensiva y se llevaron la victoria 3-2 en el segundo partido de la importante serie.

La derrota, presenciada en el Dolphin Stadium ante 28,757 aficionados, devolvió a los peces a cinco partidos y medio por detrás de los Filis, y a cinco de los Mets de Nueva York, una diferencia que a la falta de ocho encuentros luce irremontable.

Blanton fue apenas uno de los carpinteros que armó el ataúd de los peces, cuyo andamiaje ofensivo -que venía de producir ocho rayitas en sus últimos nueve encuentrosesta vez no encontró la manera de armarse apropiadamente.

El derecho de los Filis, llegado en una transacción en julio con los Atléticos de Oakland con el objetivo de reforzar a Filadelfia, logró desarticular, al igual que sus relevistas, todas las amenazas ofensivas de los peces, que esperaban además de extender su racha a 10 triunfos, acercarse a sólo 3.5 encuentros de los visitantes.

Filadelfia atacó primero aprovechando dos errores de la defensiva floridana que paradójicamente ha sido una de las mejores del viejo circuito luego del Juego de las Estrellas. En el tercer inning, el mexicano Jorge Cantú lanzó a la inicial y luego el lanzador Aníbal Sánchez también hizo lo propio, dejando hombres en primera y tercera. Después de un out, Chase Utley respondió con sencillo productor de una.

Florida ripostó en la parte baja de esa entrada con las dos únicas rayitas que marcaron anoche, gracias a sencillos de Alfredo Amézaga y Cameron Maybin, y doble de dos de John Baker.

Filadelfia igualó con jonrón de Shane Victorino y se fue arriba en el sexto cuando Sánchez entregó dos boletos y Gregg Dobbs disparó imparable impulsor de una.

Sánchez lanzó 5.2 entradas y debió abandonar el juego luego de presentar calambres en el tendón de la corva derecha. El venezolano permitió cuatro hits, tres rayitas -dos limpias, con tres boletos y ocho ponches, igualando así un récord personal de abanicados.

Florida siguió atacando a lo largo del juego, pero a diferencia de la racha de nueve triunfos en la que promedió .417 con hombres en posición anotadora, anoche en esa misma situación, los maderos marinos sólo acertaron una vez en 12 turnos.

En esa decena de viajes al plato se incluyen tres en el octavo inning, cuando los Marlins abrieron con sencillo de Cantú y doble de Jacobs, y Dan Uggla, Josh Willingham y Cody Ross no pudieron remolcar a sus compañeros.

Los peces soñaron con una remontada en el noveno cuando Amézaga se embasó, pero Brad Lidge, quien no ha desperdiciado ninguna oportunidad de salvar en la temporada, le dio un portazo a las esperanzas ponchando, a Dallas McPherson, Cameron Maybin y Baker.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



  Comentarios