El estadio El Campín fue escenario de nuevos hechos de violencia en el fútbol colombiano cuando vándalos destrozaron 754 sillas recién instaladas en la tribuna popular durante el clásico Santa Fe-Millonarios.
La acción fue atribuida por la policia a integrantes de la barra "Guardia Albiroja'' del Santa Fe, que el sábado en la noche le ganó 1-0 a Millonarios por la novena fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.
Millonarios, que actuó en calidad de local, tendrá que desembolsar el equivalente a más de 20.000 dólares para reponer las sillas, según dispuso la alcaldía de la ciudad.
Incidentes similares se dieron hace unos días en el partido que Millonarios le ganó 3-0 al Cúcuta Deportivo.
El presidente de Millonarios, Juan Carlos López, dijo el domingo que su equipo no esta dispuesto a pagar más por el mal comportamiento de los fanáticos y sugirió utilizar otras sillas.
Los incidentes del sábado se produjeron luyego que un aficionado murió el sábado a unas cuadras de Campín, aparentemente víctima de una dolencia cardiaca, según dijo la policía.
Henry Andrés Bohórquez, de 19 años, seguidor del Santa Fe, fue conducido a la Clínica San Nicolás, a unas cuadras del estadio.
El director de la clínica, el doctor Luis Pareja, anotó que el cuerpo de Bohórquez no presentó ninguna herida, contusión o señal de violencia.
Hinchas del Santa Fe, sin embargo, denunciaron que Bohórquez supuestamente habría sido golpeado por agentes de la policía.
Comentarios