Deportes

Hanley es el Más Valioso de los Marlins

Hanley Ramirez
Hanley Ramirez AP

Hanley Ramírez se ha puesto como meta ser uno de los peloteros más sobresalientes. Ayer se consolidó al menos como el mejor en el sur de Florida.

El torpedero dominicano fue elegido como el Jugador Más Valioso de los Marlins de Florida, en una elección que realizaron los miembros de la Asociación de Periodistas de Béisbol que cubren día a día las incidencias de los peces.

"De verdad estoy muy contento. Aquí en este equipo hay muchos otros que se merecen este galardón, pero para mí es un honor haberlo recibido yo'', dijo Ramírez, quien se alzó con esta distinción por segundo año consecutivo.

El quisqueyano, que se convirtió en el quinto jugador de los peces que se alza con este galardón en dos ocasiones -antes lo habían hecho Jeff Conine, Cliff Floyd, Luis Castillo y Miguel Cabrera- exhibe promedio de .298 con 32 jonrones, cifra tope en su carrera, y es el máximo anotador en las Grandes Ligas con 119.

"Ahora voy a seguir trabajando para mejorar otros aspectos de mi juego, como el tratar de reducir mis ponches y optimizar mi defensiva'', sostuvo Ramírez.

Uno de las metas que se propuso el dominicano antes de iniciar esta contienda fue precisamente aumentar el número de boletos, meta que ha cumplido, sumando 90 en comparación con los 52 del año pasado.

Y aunque su porcentaje de bateo es de 30 puntos por debajo a lo que cosechó el año pasado, su promedio de embasamiento es mayor en este 2008 (.399 vs. .386 del 2007).

Ramírez no fue el único premiado.

Luis González recibió el premio Charlie Hough, que distingue a los peloteros que tienen un mejor trato con los medios de comunicación, Chris Volstad fue el Novato del Año y el mexicano Alfredo Amézaga se llevó el galardón de Jeff Conine, como el jugador más versátil y que más contribuye en forma desinteresada al equipo.

González aseguró que entendía perfectamente el rol que jugaban los medios de comunicación social en el béisbol de las Grandes Ligas.

"Siempre les digo a los otros peloteros que los periodistas son el puente entre nosotros y los aficionados, y por eso trato de servir como ejemplo para que ellos entiendan el rol de los medios de comunicación'', apuntó el veterano jugador nacido en Tampa.

Para el descendiente de cubanos es clave que los peloteros den la cara a su público a la hora de que incurran en un error o una mala jugada.

"Les he dicho que es preferible salir y reconocer su error y no inventar excusas. Todos cometemos errores y creo que los aficionados van a respetarnos más si decimos la verdad'', añadió González.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



  Comentarios