Deportes

Los Filis sacan ventaja y los Mets tropiezan

Pat Burrell disparó un jonrón de tres carreras en la octava entrada y los Filis de Filadelfia, líderes del Este de la Liga Nacional, derrotaron 6-2 a los Bravos de Atlanta, para cosechar su décima victoria en 11 compromisos.

Los Filis redujeron a cuatro el número de juegos que necesitan para amarrar su segundo gallardete divisional consecutivo.

El "número mágico'' para que Filadelfia se embolse el boleto para los playoffs es de tres encuentros.

Kelly Johnson bateó un cuadrangular de dos carreras por los Bravos, que ayudaron a los Filis al ganar dos duelos seguidos a los Mets durante el fin de semana.

Con la pizarra igualada a 2, el emergente Greg Dobbs conectó un sencillo ante Jeff Bennett (3-7), para comenzar la parte baja de la octava entrada. Greg Golson corrió de emergente por Dobbs y avanzó a la antesala cuando Bennett no pudo atrapar una pelota que terminó en el jardín derecho.

Después de que Bennett retiró a Jimmy Rollins con un rodado a la intermedia, Chase Utley recibió el pasaporte intencional. Luego, Jayson Werth pegó un rodado potente al antesalista venezolano Martín Prado, quien atrapó la pelota pero no pudo retirar a Golson en el plato.

Burrell pegó su jonrón frente al dominicano Julián Tavárez, para ampliar la ventaja a 6-2.

Scott Eyre (5-0) fue el ganador, al sacar el último out de la octava entrada.

* Jason Marquis se convirtió en el segundo pitcher en conectar un jonrón con bases llenas contra Nueva York esta temporada y los Cachorros de Chicago vencieron 9-5 a los Mets.

Los Cachorros se coronaron con anticipación campeones de la División Central de la Liga Nacional, mientras los Mets pierden el paso en su lucha por alcanzar el wild card.

* El torpedero Jason Bartlett pegó en la séptima entrada doble impulsador para romper el empate en la pizarra y los Rays de Tampa Bay se impusieron 4-2 a los Orioles de Baltimore.

El triunfo permitió a los Rays acercarse un poco más a su primer título de la División Este de la Liga Americana después de reducir su número mágico a cuatro juegos y medio al perder los Medias Rojas de Boston por 4-3 contra los Indios de Cleveland.

Los Rays (93-62) ya consiguieron llegar por primera vez en su historia a la fase final del campeonato y se encuentran a un triunfo más de empatar la marca de los Bravos de Atlanta para un equipo que la temporada anterior tuvo la peor de las Grandes Ligas.

* David DeJesús bateó de 4-4 y Mike Avilés impulsó dos carreras y los Reales de Kansas City superaron 6-2 a los Tigres de Detroit.

En este partido, el venezolano Miguel Cabrera abandonó el juego por un problema en la espalda.

El inicialista, reemplazado en el tercer inning por Jeff Larish, sufre un problema de rigidez en la espalda alta. Su condición se evaluará diariamente para determinar si vuelve a la acción.

Cabrera lidera a los Tigres con 36 jonrones y 125 impulsadas. Sus 18 jonrones en el Comerica Park son la mayor cantidad conectada por un toletero desde el 2000, cuando se inauguró el estadio.

  Comentarios