Deportes

Ken Griffey supera a Sosa en la lista de jonrones de todos los tiempos

KEN GRIFFEY termina el swing y conecta su jonrón 609 en 
el partido entre los Medias Blancas y los Mellizos.
KEN GRIFFEY termina el swing y conecta su jonrón 609 en el partido entre los Medias Blancas y los Mellizos. Associated Press

Si Ken Griffey Jr. se hubiera salido con la suya, el gran batedor zurdo todavía estaría con sus 609 jonrones, pero las Medias Blancas hubieran derrotado a Minnesota el martes, en el primer juego de la serie en el Metrodome.

Suma su jonrón 609 y se ubica en el quinto lugar de todos los tiempos


Pero, en realidad, el enorme batazo con dos outs en la novena entrada fueron el único punto positivo en la derrota 9-3. El jonrón de Griffey, que vino sobre un lanzamiento 2-1 del relevo Matt Guerrier, viajó 371 pies e impulsó a Paul Konnerko.

El batazo también rompió un empate con Sammy Sosa y dejó a Griffey solo en el quinto lugar de la lista de todos los tiempos. Pero tras ver como la ventaja de su equipo en la Liga Americana Central se reducía 1 1/2 juegos sobre los Mellizos, es comprensible que Griffey no quisiera concentrase en su histórico triunfo.

"Vine con el objetivo de ganar el campeonato'', dijo Griffey. "Todos estamos unidos en eso. Y nos quedamos cortos. Los logros individuales se consiguen si uno juega lo suficiente''.

El jonrón de Griffey fue su segundo con los Medias Blancas y su 39 contra los Mellizos. También fue su primero desde el 20 de agosto, cuando jonroneó contra los Marineros durante una victoria 15-3.

De cualquier forma, la práctica al bate del martes fue un signo alentador para el futuro. Griffey hizo una impresionante demostración. El jardinero destinado al Salón de la Fama dijo estar reflexionando con su swing.

"Mi mecánica no estaba bien, asi uno busca y busca hasta que finalmente encuentra'', dijo Griffey. "Todos pasamos por eso y uno no puede deprimirse demasiado. Simplemente pude conseguir un lanzamiento para batear''.

Ozzie Guillén sonrió cuando dijo que el jonrón de Griffey era bueno para su carrera del Salón de la Fama pero el mánager estaba consciente de que las Medias Blancas no habían conseguido su objetivo de la noche. Griffey consiguió otro marca histórica, pero compartía la decepción general del equipo.

"Lo más importante es el equipo. "Estaría más contento si hubiéramos ganado. Ustedes me conocen como para saber que estoy disgustado porque perdimos''.

  Comentarios