Deportes

El Madrid se da un banquete

GONZALO HIGUAIN (izq.) no quiso perderse la oportunidad de participar en la fiesta y anotó al 37' el tercer gol del Madrid.
GONZALO HIGUAIN (izq.) no quiso perderse la oportunidad de participar en la fiesta y anotó al 37' el tercer gol del Madrid. Associated Press

El Real Madrid se despachó a gusto ayer al endosarle una goleada 7-1 al colista y recién ascendido Sporting de Gijón en la cuarta fecha de La Liga.

Los merengues le endosan una goleada de 7-1 al colista Sporting en La Liga


Después de la abultada victoria, el Madrid se colocó segundo en la tabla de posiciones con nueve puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, y uno menos que el Villarreal, dueño de la cima.

Con una tripleta del holandés Rafael Van der Vaart, dos del capitán Raúl González, otro gol del argentino Gonzalo Higuaín, y uno del holandes, Arjen Robben, los merengues le pasaron la aplanadora a un Sporting que venía de perder por 6-1 ante el BarÇa.

El volante Kike Mateo marcó el tanto del honor para el Sporting, en su primer partido en el estadio Santiago Bernabéu tras 10 años.

Con hambre de goles saltaron los merengues al campo, en un partido sin mayores dificultades. A los 18, Raúl tocó de cabeza un balón para que Van Der Vaat diese comienzo al recital.

El holandés también remeció las redes a los 33, a pase de Rubén de la Red, y a los 47, otra vez asistido por Raúl.

Higuaín no se quiso perder participar en la fiesta y anotó a los 37, después de una asistencia de Robben. El "Pipita'' Higuaín, de notable nivel en las últimas fechas, fue aclamado por los aficionados madridistas, cuando el técnico alemán Bernd Schuster lo sustituyó por su compatriota Javier Saviola.

El Real no se apiadó de su rival y Robben hizo el quinto a los 51 a puerta vacía.

Raúl, cuya titularidad ha sido objeto de recientes cuestionamientos, finalmente marcó en la temporada con sus goles a los 59 y 64.

A primera hora, y con más sufrimiento del esperado, el Barcelona logró imponerse 3-2 a un Betis que supo remontarles.

Los azulgranas sumaron su primera victoria de la liga en su estadio Camp Nou gracias al tanto, a diez minutos del final, del islandés Eidur Gudjohnsen. Antes, el camerunés Samuel Eto'o adelantó al Barsa gracias a dos asistencias del astro argentino Lionel Messi.

Pero Betis logró igualar tras el intermedio con los goles del Luciano Monzón (ex de Boca Juniors) y José María Romero.

Arriba 2-0 en el marcador, el Barcelona pareció que se confió demasiado y se complicó en un partido que al principio lo tuvo bajo control por el talento de Messi.

Se fueron en ventaja a los 17 minutos cuando Eto'o, en la frontal del área, perforó las mallas después de recibir un pase de Messi.

Seis minutos después, Messi se internó en el área y desde la línea de fondo asistió a Eto'o, quien anotó el segundo.

Monzón, quien entró a los 40 para sustituir al lesionado chileno Mark González, convirtió de tiro libre a los 59. José Mari niveló transitoriamente a los 67.

La última palabra la tuvo Gudjohnsen, quien enganchó un centro del brasileño Daniel Alves y definió con un remate cruzado que el dio el triunfo al Barsa.

El Villarreal se aseguró seguir como puntero tras derrotar 2-0 al Racing.

Los goles del Villarreal fueron obra de su defensor Joan Capdevilla y Joseba Llorente a los 29 y 34 minutos, respectivamente.

En el resto de partidos adelantados al miércoles: Atlético de Madrid venció a domicilio 2-1 al Getafe; Osasuna empató 0-0 con Deportivo de la Coruña y Sevilla superó 2-0 al Espanyol. Hoy juegan Málaga-Valencia, Valladolid-Almería, Recre-Athletic y Mallorca-Numancia.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios