Deportes

Los Marlins aseguran una temporada positiva

JOSH JOHNSON se recuperó de una mala actuación 
previa para apuntarse su séptima victoria.
JOSH JOHNSON se recuperó de una mala actuación previa para apuntarse su séptima victoria. Associated Press

Josh Johnson se apuntó su séptima victoria de la temporada y la ofensiva de los Marlins de Florida produjo 18 hits, para que los peces se apuntaran la victoria de 9-4, anoche sobre los Nacionales de Washington.

Los Marlins logran su victoria 82 y aseguran concluir con un récord por encima de .500


La victoria, la número 82 de la novena floridana en la campaña, le asegura al conjunto dirigido por el cubano Fredi González terminar con un récord mayor a .500.

Hanley Ramírez conectó su cuadrangular número 33 y Josh Willingham se fue para la calle por tercera jornada consecutiva para encabezar el ataque floridano, que también contó con una buena labor del cubanoamericano Gaby Sánchez, quien disparó tres imparables, incluyendo el primero de su carrera en la gran carpa.

Los peces establecieron la diferencia del partido con un rally de cinco anotaciones en el tercer episodio al combinarse dobles de Ramírez, Jorge Cantú y Sánchez, con sencillos de Hermida y Matt Treanor y boletos para Willingham y Dan Uggla.

El conjunto floridano tiene ahora cuatro partidos para tratar de alcanzar las 84 victorias, que lo colocaría como el tercero mejor en la historia de la franquicia, por detrás justamente de los que se coronaron en la Serie Mundial en 1997 y el 2003.

Y justo para lograr ese objetivo, pudieran convertirse en la pesadilla de los Mets de Nueva York.

Los Mets recibirán a los Marlins a partir de mañana en una serie de tres desafíos que concluirán la temporada regular. Nueva York se encuentra en plena lucha por avanzar a los playoffs y si lo hace será justamente ante los peces.

Florida fue eliminado matemáticamente el martes en la noche.

Hace un año, en el Shea Stadium, los Mets perdieron dos de tres ante los peces, que se encontraban en el último lugar de su división, para completar un colapso histórico del conjunto de la gran manzana que llegó a tener ventaja de siete desafíos cuando faltaban 17.

"Será una serie importante para nosotros'', dijo González, quien colocó en la alineación anoche a varios prospectos ante los Nacionales. "Si todo sigue igual, nos vamos a alistar para la serie de gran importancia que es la de Nueva York''.

El cubano aseguró que alinearía a los titulares para enfrentar a los Mets.

"Es una cuestión de integridad y así es que se debe jugar. Tendremos a todos nuestros titulares'', pronosticó.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios