Deportes

Kaká regresa y Ronaldinho fuera en Brasil

LUEGO DE UNA operación en la rodilla, Kaká (izq.) vuelve a ser convocado la auriverde, 
mientras Ronaldinho deberá entrenarse más, según el DT Dunga, para alcanzar su mejor nivel.
LUEGO DE UNA operación en la rodilla, Kaká (izq.) vuelve a ser convocado la auriverde, mientras Ronaldinho deberá entrenarse más, según el DT Dunga, para alcanzar su mejor nivel. AFP / Getty Images

Kaká, ya recuperado de una lesión, volvió a una convocatoria de Brasil, pero su compañero del Milan Ronaldinho quedó descartado del equipo que el próximo mes enfrentará a Venezuela y Colombia por las eliminatorias de la Copa Mundial.

Dunga llama al equipo para enfrentar a Venezuela y Colombia


Robinho, Alexandre Pato y Anderson también se destacan dentro del grupo de 22 jugadores convocados el jueves por el técnico Dunga para los partidos contra Venezuela en San Cristóbal, el 12 de octubre, y Colombia en Río de Janeiro, tres días después.

Kaká se había perdido la última tanda de partidos de la selección tras someterse a una operación en la rodilla. Ronaldinho fue borrado de la nómina, luego de un opaco desempeño como titular en los partidos recientes.

Otra convocatoria llamativa fue la del volante Mancini, del Inter de Milán, que llevaba dos años sin ser tomado en cuenta.

El volante Diego (Werder Bremen) no fue llamado porque tendrá que purgar una suspensión por acumulación de tarjetas.

Brasil viene de empatar en casa 0-0 con el colista Bolivia, resultado que reactivó las críticas contra el técnico Dunga. Varios medios de prensa y la afición han pedido su salida para que asuma un entrenador con más experiencia.

Los pentacampeones mundiales marchan segundos en las eliminatorias sudamericanas, detrás del líder Paraguay.

Nómina de Brasil

Arqueros: Julio César (Inter, Italia), Doni (Roma, Italia, Italia).

Defensas: Maicon (Inter, Italia), Daniel Alves (Barcelona), Kleber (Santos), Lucio (Bayern Munich, Alemania), Alex (Chelsea, Inglaterra), Juan (Roma, Italia), Thiago Silva (Fluminense), Juan Maldonado (Flamengo).

Volantes: Elano (Manchester City, Inglaterra), Gilberto Silva (Panathinaikos, Grecia), Josue (Wolfsburg, Alemania), Anderson (Manchester United; Inglaterra), Lucas (Liverpool, Inglaterra), Julio Baptista (Roma, Italia), Mancini (Inter, Italia), Kaká (Milan, Italia).

Delanteros: Luis Fabiano (Sevilla, España), Alexandre Pato (Milan, Italia), Robinho (Manchester City, Inglaterra), Jo (Manchester City, Inglaterra).

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios