Deportes

La Eurocopa se expande a 24 equipos

Franz Beckenbauer
Franz Beckenbauer

UEFA acordó que desde el 2016 la Eurocopa tenga 24 selecciones participantes, dijo el jueves Franz Beckenbauer.

Beckenbauer, miembro del comité ejecutivo de la FIFA que participa en las reuniones de la directiva de la UEFA como un observador sin derecho a voto, declaró que la decisión será comunicada oficialmente el viernes.

El retirado futbolista alemán también desvirtuó que el torneo del 2012 tenga que cambiar de sede por los problemas de organización de sus coanfitriones Polonia y Ucrania.

Las últimas ediciones del campeonato europeo de selecciones se han disputado con 16 equipos.

Beckenbauer señaló que el montaje del torneo será más complicado, pues menos países tendrán los recursos para albergar a 24 equipos.

"La diferencia es inexistente en cuanto a calidad, la interrogante es en torno a la organización'', señaló Beckenbauer. "Son más partidos. Esa es otra cosa. La calidad seguirá bien''.

La UEFA repasará el viernes los preparativos para el torneo del 2012 en Polonia y Ucrania.

Cuando el presidente de la UEFA Michel Platini visitó los dos países en marzo, el dirigente francés se mostró inconforme con el lento avance de las obras y advirtió a los organizadores que podían perder la sede en el caso que no se pusiesen al día.

"Estoy convencido que Polonia y Ucrania cumplirán'', declaró Beckenbauer, restando valor a las versiones de que Alemania, que organizó el mundial del 2006, tenga que asumir la sede. "Ucrania y Polonia serán los anfitriones en el 2012, lo demás son puras especulaciones. Ya tuvimos una gran cita en Alemania hace dos años ... por favor no tengamos otra''.

  Comentarios