Deportes

España: Valencia recupera la punta

EL JUGADOR del Málaga, Lolo (izq.), intenta detener a Mata, del Valencia, en el partido 
donde su equipo cayó por 2-0. Valencia está al frente en la tabla de la liga española.
EL JUGADOR del Málaga, Lolo (izq.), intenta detener a Mata, del Valencia, en el partido donde su equipo cayó por 2-0. Valencia está al frente en la tabla de la liga española. AFP / Getty Images

Con dos goles del artillero David Villa, el Valencia superó el jueves 2-0 al Málaga y volvió a situarse en la cima de la tabla de la liga española.

El equipo "che'', que sufrió más de lo esperado ante un rival recién ascendido, se aprovechó de un error en la defensa del Málaga para adelantarse. Villa, en soledad, remató un pase de Juan Manuel Mata a los 71 minutos.

Con el tiempo cumplido, Villa recibió entre líneas para enviar el balón al fondo de las mallas y poner cifras definitivas.

Málaga, que aún no marcó ningún gol en lo que va del campeonato, se quedó con diez a tres del final por la expulsión de Salva Ballesta.

Valencia, que suma diez unidades, recuperó la punta. Le escolta el Villarreal con las mismas unidades, pero con menor diferencia de goles. A renglón seguido, con nueve puntos, se ubican el Real Madrid y Atlético de Madrid.

Además, Mallorca superó 2-0 al Numancia; Valladolid venció 2-0 al Almería; y Recreativo de Huelva igualó 1-1 con el Athletic de Bilbao.

En Mallorca, los locales se adelantaron a los 12, cuando el centrocampista José Manuel Jurado se fue de la zaga y después de batir al arquero estrelló el balón en el fondo de las mallas.

El Numancia no reaccionó y, a los 51, el artillero Pierre Weboo hizo el segundo del Mallorca al peinar un saque de esquina del venezolano Juan Arango. Mallorca logró sumar su primera victoria.

Almería sufrió u primera derrota en cuatro fechas en la cancha de Valladolid. Los locales se impusieron a los 65 cuando Alvaro Rubio, que fue expulsado a los 85, remató una falta en el área para sorpresa del arquero Diego Alves.

En el descuento, el centrocampista holandés Haris Medunjanin se estrenó como goleador por el Valladolid con un disparo por arriba del arquero.

En Huelva, el Recreativo se adelantó a los 71 con un zurdazo de Javier Guerrero, pero el Bilbao reaccionó rápidamente y cinco después David López igualó.

En los partidos adelantados al miércoles: Real Madrid goleó 7-1 al colista Sporting de Gijón; Barcelona se impusó 3-2 al Betis; Villarreal derrotó 2-0 al Racing de Santander; Atlético de Madrid venció a domicilio 2-1 al Getafe; Osasuna empató 0-0 con Deportivo de la Coruña y Sevilla le ganó 2-0 al Espanyol.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios