Deportes

Hamilton el más veloz en las prácticas de Singapur

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton AP

El británico Lewis Hamilton, de McLaren, dejó saber a sus rivales que tendrán que esforzarse para ganarle al establecer el mejor tiempo el viernes en las prácticas para el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno.

En las primeras prácticas nocturnas que se hacen jamás en la F1, el líder del campeonato mundial de pilotos registró una mejor vuelta de 1:45.518 en la primera sesión en el circuito callejero de 5,067 kilómetros (3,148 millas).

Hamilton lleva un punto de ventaja al brasileño Felipe Massa de Ferrari cuando faltan cuatro carreras, y el viernes superó a su rival por menos de una décima de segundo en las dos sesiones de 90 minutos.

El español Fernando Alonso, de Renault, fue el más veloz en la segunda sesión y tercero en general, delante de los finlandeses Heikki Kovalainen, de McLaren, y Kimi Raikkonen, de Ferrari.

La competencia de Singapur será la primera nocturna de la F1 y los pilotos han manifestado preocupación por tener que conducir en una pista iluminada artificialmente, con posibilidad de lluvia que podría provocar reflejos peligrosos.

El viernes por la mañana llovió intensamente pero el cielo estuvo despejado durante las prácticas nocturnas.

El alemán Sebastian Vettel, de Toro Rosso, ganador de la carrera anterior en Monza, estuvo a 1.7 segundo del más veloz y pronosticó un fin de semana difícil para su escudería.

"La pista es muy difícil y lamentablemente la superficie es muy desnivelada'', dijo Vettel. "En cuanto a mi auto, no me siento conforme''.

Mark Webber, el australiano de Red Bull, fue el primero en chocar en el nuevo circuito ya que al parecer tomó con demasiada velocidad la curva 18. También le ocurrió al brasileño Rubens Barrichello, de Honda.

  Comentarios