Deportes

Choque complicado para los Huracanes

Butch Davis
Butch Davis MCT

Tras un par de viajes duros a Gainesville y College Station, los Huracanes (2-1) vuelven el sábado al Dolphin Stadium para comenzar el calendario del ACC con un enfrentamiento complicado contra Butch Davis y los Tar Heels de North Carolina (2-1).

Los de Randy Shannon intentaran conseguir revancha, frente a su viejo entrenador, por la derrota que sufrieron la temporada pasada en Chapel Hill, 33-27.

Para Davis el encuentro significa su primer partido universitario en Miami desde que dejó al conjunto local hace ocho años.

"Yo entrene con [Davis] durante años aquí en Miami," recordó Shannon durante su rueda de prensa semanal. "Estuvimos aquí juntos y logramos remontar a Miami''.

Davis consiguió 51 victorias en sus seis años como entrenador de la UM, y logró glorificar a un equipo que había caído del nivel elite.

"No puedo decir suficiente sobre el'', informó el dirigente de los Huracanes. "El siempre a sido bueno conmigo y siempre a tenido niveles altos donde sea que halla entrenado''.

Davis tomó el mando del los Tar Heels la temporada pasada pero no consiguió mucho éxito, terminando la temporada 4-8. Tras dos victorias para empezar este año, los Heels perdieron la semana pasada en su primer partido de liguilla contra Virginia Tech, 20-17. Pero este partido es mucho más importante para los Huracanes.

Con el estado de la ACC en estos momentos un par de victorias de parte de los Huracanes podría significar una oportunidad para ganar la liga.

"Tenemos una situación difícil delante de nosotros," admitió Shannon. "Es otro paso mas en el proceso de lo que estamos intentando completar aquí en la Universidad de Miami. He estado esperando este partido para el equipo y me gustaría ver donde estamos en nuestro primer partido de la liguilla''.

Si la victoria de la semana pasada significa algo, los Huracanes esta bastante adelante de lo esperado.

Después de haber perdido contra los Gators, los Huracanes remontaron de forma espectacular la semana pasada, dominando a los Aggies de Texas A&M 41-23 en Kyle Field.

Fue un partido importante para los locales y Robert Marve, en solo su segundo partido como titular, consiguió su primera victoria. Marve completó 16 de 22 pases para 212 yardas y consiguió sus dos primeros touchdowns de su carrera universitaria.

Graig Cooper, con Javarris James lesionado, dominó a los Aggies acumulando 135 yardas y dos touchdowns.

Aun así, los Huracanes no se pueden permitir un partido como el del año pasado contra North Carolina.

Los Tar Heels dominaron el primer tiempo y entraron al descanso ganado 27-0. Los Huracanes remontaron con 20 puntos en el tercer cuarto pero no fue suficiente.

"Con este equipo, los jóvenes no saben sobre el partido del año pasado," comentó Shannon. "Ellos salen y juegan, sin más''.

"Para los veteranos es mas un partido donde piensan que tuvimos una oportunidad el año pasado y no hicimos lo que teníamos que hacer para ganar el partido. Fuimos al partido pensando que les ganaríamos sin salir a jugar de la forma apropiada''.

Este será el primero de tres encuentros seguidos en casa par los Huracanes, con Florida State de visita la semana que viene y UCF la semana siguiente.

  Comentarios