Deportes

Un Heat renovado para la nueva campaña

Michael Beasley
Michael Beasley Hector Gabino

Regresa el básquetbol al Arena American Airlines con un Heat renovado y lleno de ilusión de cara a la temporada 2008-2009.

Su flamante entrenador principal, Erik Spoelstra, dio ayer el pistoletazo de salida con una conferencia en el Día de la Prensa del Heat, en su campaña número 21.

El coach se mostró muy entusiasmado con el nuevo proyecto y con el trabajo desarrollado los días previos.

"El equipo se ha preparado fuertemente en este último mes y lo veo muy bien para la próxima temporada'', señaló el entrenador a los medios. "Los muchachos están entusiasmados y si no tenemos lesiones seguramente haremos un buen papel en el torneo''.

Spoelstra comentó que han puesto especial énfasis en la labor defensiva en cada uno de las prácticas de esta pretemporada, sobre todo con los nuevos valores del equipo de Miami.

"Hemos estado trabajando en la defensa, un aspecto que tuvimos problemas en la pasada temporada, y que consideramos vital para ganar este año'', dijo Spoelstra. ‘‘Igualmente hemos trabajado bastante con los nuevos muchachos que se han incorporado al equipo y han asimilado muy bien las orientaciones''.

El tema sobre quién será el armador titular fue el que generó mayor expectativa, pero Spo no lo tiene aún decidido.

"Es un asunto que iremos valorando día a día, hasta ahora todos los que juegan esta posición lo están haciendo muy bien. Ya decidiremos lo mejor para el Heat'', comentó el coach de Miami.

En esa posición se espera una emotiva lucha por estar en el quinteto abridor entre Marcus Banks y el novato Mario Chalmers, para muchos el favorito. Sin olvidar a Chris Quinn, quien a pesar de su pobre labor defensiva es un gran organizador.

El quinteto de la Capital del Sol comenzará los siete juegos de la pretemporada el 5 de octubre, cuando enfrente en su casa a los Pistons de Detroit, para luego viajar a Europa, donde jugará con los Nets en París el 9 de octubre y en Londres el Día de la Raza.

Esta semana el equipo subirá la carga con dos secciones de entrenamiento diario, para luego bajar a una práctica los días que no tiene juego o viaje.

La temporada regular comenzará el 29 de octubre cuando el Heat visite a los Knicks en Nueva York, para luego hacer su debut en el Arena American Airlines el 31 ante los Kings de Sacramento.

Esta es la tercera ocasión que se crea un equipo alrededor de Dwyane Wade, pero ayer no quedó muy claro si todas estas piezas encajarán y si el puzle estará listo para encarar el difícil reto de redimirse y convertirse en un conjunto contendor.

En tanto, Spoelstra inicia su primera campaña al frente de Miami lleno de optimismo y, por ahora, cuenta con el apoyo de todos para esta vez, al menos, llegar a los playoffs.



Envíe sus cartas y comentarios a:

pgonzalez @herald.com



  Comentarios