Deportes

Santana revive a los Mets

EL VENEZOLANO Johan Santana fue clave en el triunfo de N.Y. "Sólo traté de sacar el juego 
adelante. No hice nada raro. Sabía en la situación que estábamos''.
EL VENEZOLANO Johan Santana fue clave en el triunfo de N.Y. "Sólo traté de sacar el juego adelante. No hice nada raro. Sabía en la situación que estábamos''. Associated Press

Los Mets desearían que Johan Santana pudiera lanzar todos los días, para así evitar que Nueva York sufra un nuevo colapso en el final de la campaña regular.

El as venezolano permite a su equipo seguir en la lucha por los playoffs


Desesperados por mantener vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs, los Mets enviaron a la lomita al as venezolano, con menos descanso del habitual, y Santana cumplió, al lanzar pelota de tres hits, para que Nueva York venciera 2-0 a los Marlins de Florida.

"Todavía estamos en carrera'', dijo Santana. "No ha terminado''.

En un sábado lluvioso, con la multitud de pie y coreando su nombre, Santana (16-7) garantizó que los Mets jueguen al menos un partido relevante más en el Shea Stadium. Fue apenas el tercer triunfo de N.Y. en ocho juegos y permitió al equipo olvidarse, al menos por un día, de la posibilidad de otro derrumbe estrepitoso e inexplicable.

Los Mets comenzaron el día un juego detrás de Milwaukee en la puja por el boleto de comodín en la Liga Nacional, y dos partidos debajo de Filadelfia en la División Este. Tanto los Cerveceros como los Filis jugaban más tarde.

Santana había lanzado con tres días de descanso sólo una vez anterior. Fue en los playoffs de la Liga Americana, en el 2004. En su salida anterior había hecho 125 lanzamientos, la mayor cantidad en su carrera, y esta vez hizo 117, para que los relevistas de los Mets, nada fiables, se quedaran en la caseta.

Santana había pedido que el mánager Jerry Manuel lo enviara al montículo, y todos en el Shea sabían que la decisión era riesgosa.

Tras el desmoronamiento del año pasado, una caída más en casa habría condenado a los Mets a un destino similar.

El nuevo orden al bate decidido por Manuel produjo una carrera en el primer inning, y esa fue toda la ventaja que Santana necesitó, durante su sexta blanqueada de por vida. El líder de efectividad en la Nacional mejoró a 9-0 en sus 17 aperturas desde finales de junio, con 9 ponches y tres pasaportes.

Ahora, quien tendrá la oportunidad de lanzar con tres días de descanso será el mexicano Oliver Pé-rez. La última vez que lo hizo, el zurdo de los Mets ofreció una real joya de pitcheo, con seis entradas brillantes en la Serie de Campeonato del 2006, ante San Luis.

Ricki Nolasco (15-8) estuvo casi tan bien como Santana, al ponchar a 10 enemigos en siete entradas, pero cargó con la derrota.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios