Deportes

Wade listo para la batalla

DWYANE WADE expresó que está al 
cien por ciento para la temporada.
DWYANE WADE expresó que está al cien por ciento para la temporada. El Nuevo Herald

En la aurora de la temporada en la NBA asoma un astro que en el oriente le trajo luz y energía a EEUU este verano y que ahora espera volver a encender el Heat de Miami.

Dwyane Wade se presentó en el Día de la Prensa pletórico de alegría, luego de ganar la medalla de oro olímpica en Pekín, y dispuesto a llevar a lo más alto al Heat en esta campaña.

El relámpago de la Capital del Sol tras tomarse unas breves vacaciones regresa totalmente recuperado de las dos cirugías que tantos problemas le causaron el año pasado y demostró que está listo para liderar el Heat.

"Esta es mi sexta temporada en la NBA, y ahora soy el líder del equipo'', dijo Wade al inicio de la conferencia. "Hice una reunión en casa muy productiva, y es eso lo que vamos a hacer siempre: hablar cara a cara''.

También comentó sobre su experiencia en los Juegos de Pekín, donde compartió con compañeros muy experimentados que le ayudaron mucho.

"En China aprendí muchísimo al lado de [Jason] Kidd y [Chris] Bosh'', señaló Wade. ‘‘El simple hecho de compartir con Kidd, te hace madurar mucho más rápido''.

El relámpago de la Capital del Sol fue fundamental en el triunfo del equipo de Estados Unidos viniendo desde el banco, silenciado a aquellos que predecían que no se recuperaría.

"La campaña pasada fue realmente frustrante, no tenía mi capacidad atlética, pero ahora sí estoy al cien por ciento'', declaró el escolta del Heat. "He descansado bastante después de mi regreso y me encuentro listo para la pretemporada''.

Este es el tercer conjunto en la órbita de Wade, ahora sin un centro dominante y con serias dudas en la posición de organizador.

"El armador es el líder del equipo en la cancha, pero no todos los equipos tienen especialistas como Deron Williams o Chris Paul'', argumentó el estelar jugador. "Nosotros tenemos hombres muy capaces como Marcus Banks, Mario Chalmers y Chris Quinn, y también yo llevaré el balón más de lo que ustedes creen''.

Sobre los jóvenes valores del Heat el escolta destacó su calidad y dio por superados sus poblemas.

"Pocas veces he visto a alguien que tenga tanta facilidad para anotar como [Michael] Beasley, el muchacho tiene mucho talento y créanme cuando les digo que [Mario] Chalmers es un gran jugador'', opinó Wade.



Envíe sus cartas y comentarios a:

pgonzalez @herald.com



  Comentarios