Deportes

Los Filis ganan su pase a los playoffs

PELOTEROS DE los Filis de 
Filadelfia celebraron con 
euforia ayer la victoria sobre 
los Nacionales de Washington 
que les dio el boleto a la 
postemporada.
PELOTEROS DE los Filis de Filadelfia celebraron con euforia ayer la victoria sobre los Nacionales de Washington que les dio el boleto a la postemporada. Associated Press

Los Filis de Filadelfia vencieron 4-3 a los Nacionales de Washington y se aseguraron así el banderín de la División Este de la Liga Nacional.

Derrotan 4-3 a los Nacionales y ganan la division por segundo año consecutivo


Jimmy Rollins hizo una espectacular atrapada con las bases llenas para iniciar una doble matanza que cerró el juego y los Filis se llevaron su segundo cetro consecutivo.

Rollins paró de rodillas una dura rola de Ryan Zimmerman por el cetro, y soltó la pelota desde el guante hacia segunda base, tras lo cual Chase Utley completó la doble matanza.

Una muchedumbre de 45,177 personas sacudieron el estadio Citizens Bank Park, ondenado toallas blancas para celebrar que su equipo va a postemporada en años consecutivos por primera vez desde 1980-81.

Filadelfia fue barrido de la primera ronda el año pasado por los Rockies de Colorado, luego de una impresionante recuperación al final de la campaña.

Este año, de nuevo los Filis vinieron de abajo en la tabla, para remontar una desventaja de 3½ juegos y arrebatar a los Mets de Nueva York el liderato.

Jamie Moyer (16-7) abrió por los Filis y toleró solamente una carrera y seis hits en seis innings.

Chad Durbin trabajó el séptimo inning sin permitir carreras y Ryan Madson permitió una en el octavo, ayudado por otra espectacular atrapada de Rollins.

El abridor de los Nacionales John Lannan (9-15) soportó tres carreras y siete hits en cinco entradas.

♦ Ryan Shealy bateó un sencillo de dos carreras en el séptimo inning, y los Reales de Kansas City se interpusieron nuevamente en las aspiraciones de los Mellizos de Minnesota al vencerlos 4-2.

♦ Ben Sheets fue vapuleado en su regreso tras una lesión y los Cerveceros de Milwaukee cayeron en un empate por el puesto comodín de la Liga Nacional con un juego restante en la temporada después de una derrota 7-3 ante los Cachorros.

Sheets (13-9) intentó dejar atrás una molestia en el codo en su primer apertura desde el 17 de septiembre, pero admitió cuatro carreras en sólo dos entradas y dos tercios ante los Cachorros.

♦ Kenji Johjima bateó un jonrón de tres carreras en un racimo de seis anotaciones en la primera entrada y los Marineros de Seattle vencieron 7-3 a los Atléticos.

♦ Zach Jackson lanzó siete sólidos innings y Asdrubal Cabrera bateó un doble de tres carreras para que los Indios de Cleveland superaran 12-6 a los Medias Blancas de Chicago.

  Comentarios