Deportes

Vence la Fiorentina y empata la Juventus

EL DELANTERO 
Alberto 
Gilardino (izq.) 
anotó un 
espléndido gol 
con una media 
volea desde una 
posición muy 
angulada a los 
60 minutos.
EL DELANTERO Alberto Gilardino (izq.) anotó un espléndido gol con una media volea desde una posición muy angulada a los 60 minutos. EFE

Fiorentina se impuso ayer por la cuenta mínima de 1-0 al Genoa, que sorpresivamente dejó en la banca de las reservas al atacante Diego Milito, goleador del campeonato, quien entró en el segundo tiempo.

El delantero Alberto Gilardino anotó un espléndido gol con una media vuelta desde una posición muy angulada a los 60 minutos.

Milito entró a los 51 minutos en el partido jugado en Florencia por la quinta fecha de la Liga Italiana.

La decisión del entrenador dejó al equipo sin su hombre más peligroso en buena parte del encuentro y su ingreso cambió totalmente el aspecto del Genoa, dándole un poder ofensivo, que había carecido en el primer tiempo.

El cambio del Genoa, que jugaba como visita, modificó el juego de la Fiore que también acentuó sus ataques, tras un primer tiempo que hubo muy poco peligro en los dos arcos.

A tres minutos después de haber ingresado a la cancha, Milito estuvo a punto de marcar un gol, que evitó con una espléndida atajada Sebastien Frey, el arquero francés de Fiorentina.

En los primeros diez minutos hubo más jugadas de ataque que en todo el primer tiempo, con lo cual hizo mucho más interesante un encuentro que había sido muy poco atractivo.

Sin embargo, Milito tuvo poco tiempo para cambiar la suerte de su equipo, con un técnico que presentó a un equipo defensivo, y apostó a retirarse con un empate a cero.

Fiorentina quedó con siete puntos y el Genoa con seis.

En el otro partido jugado ayer, Juventus y Sampdoria empataron 0-0, resultado que fue un fiel reflejo de lo sucedido en la cancha en que ninguno de los dos logró imponerse.

En el segundo tiempo, tanto la Juve como la Sampdoria, que jugaba como local, dieron la impresión de que se conformaban con el empate, sobre todo por temor a una derrota.

Sin embargo al final del encuentro, con el apoyo de sus "tifosi'', Sampdoria atacó más y estuvo más cerca de lograr la victoria.

La Juve se presentó con un ataque formado por el brasileño Amauri y Alessandro Del Piero, que esta vez no fueron particularmente peligrosos.

La "Vecchia Signora'' se retiró así de la cancha con dos empates consecutivos que la dejan de todas maneras, al menos momentáneamente, en el segundo lugar con nueve puntos, junto a la Lazio y al Atalanta, a un punto del Inter, puntero del campeonato, que Sampdoria quedó con cuatro puntos, en la parte baja de la tabla.

Hoy jugarán Bologna-Napoli, Catania-Chievo, Lecce-Cagliari, Palermo-Reggina, Roma-Atalanta, Torino-Lazio, Udinese-Siena y el derby Milan-Inter concluirá la nueva fecha del Calcio.

  Comentarios