Deportes

Gebrselassie pulveriza el récord mundial en maratón

Haile Gebrselassie aprovechó las condiciones inmejorables en su trayecto favorito para quebrar el domingo el récord mundial en el maratón.

El etíope de 35 años se convirtió en el primer corredor que baja de las 2 horas y 4 minutos al llevarse la victoria en el Maratón de Berlín con un tiempo de 2:03:59, pulverizando por 27 segundos su propia plusmarca, fijada en la misma carrera el año pasado.

Gebrselassie nuevamente llamó a Berlín su "ciudad de la suerte'', y le dio las gracias al casi millón de de personas que salieron a las calles para verlo conseguir su 26to récord mundial. Fue su tercera victoria en la ciudad alemana.

"Antes de venir aquí, sabía que podía hacer algo en Berlín porque desde que empecé a correr, Berlín es mi ciudad de la suerte'', declaró Gebrselassie.

En un día soleado y temperaturas agradables, Gebrselassie supo regular el trámite de la carrera desde el principio. Cruzó la meta en la Puerta de Brandenburgo con una amplia ventaja.

Gebrselassie reconoció que una lesión le afectó en sus preparativos para la carrera.

"Tuve un problemita en el músculo de la pantorrilla y tuve que parar por una semana, y no fue hasta la anterior en la que volví a entrenar'', declaró. "Salí con algunas dudas hoy, pero me fue realmente excepcional''.

Gebrselassie fue escoltado por un par de keniatas. James Kwambai, quien se mantuvo al paso de Gebrselassie hasta el kilómetro 36, quedó segundo con 2:05:36, y mejoró en cinco minutos su mejor registro personal. Charles Kamathi quedó tercero con 2:07:48.

La primera carrera de Gebrselassie en Berlín fue en el 2006 y cronometró 2:05:56 antes de batir el récord mundial el año pasado. En un lapso de tres años, ha mejorado en dos minutos su tiempo.

  Comentarios