Deportes

México vence a Brasil por nocaut en la pelota

México venció por nócaut en el séptimo inning 12-1 a Brasil en la segunda fecha del Premundial de béisbol de las Américas, clasificatorio al campeonato mundial del 2009.

Con este resultado el equipo mexicano conquistó su primera victoria y se emparejó con Brasil en el tercer lugar del Grupo B con un registro semejante de 1-1 y se colocó a juego y medio del líder Puerto Rico (1-0). Aruba, el quinto y último integrante del segmento, todavía no ha disputado su primer partido del torneo.

Los tres restantes encuentros de la jornada del sábado-- Colombia-Venezuela, Nicaragua-Antillas Holandesas y Aruba-Puerto Rico-- fueron suspendidos por lluvia.

El Grupo A lo conforman Venezuela, Nicaragua, Colombia, Antillas Holandesas y Panamá.

La también llamada Copa América del Béisbol se disputa entre el 26 de septiembre y el 6 de octubre en las ciudades venezolanas de Puerto La Cruz, El Tigre y Puerto Ordaz. Los equipos que ocupen los cinco primeros lugares obtendrán su pasaje para el campeonato mundial.

En la segunda fase de la Copa se enfrentarán los cuatro clasificados del Grupo A contra sus similares del Grupo B. La clasificación definitiva del torneo saldrá de la suma de ganados y perdidos en las dos rondas. El campeón será el equipo ganador de más partidos entre los ocho finalistas.

  Comentarios