Deportes

Jankovic y Roddick se llevan los títulos en China

La serbia Jelena Jankovic quedó a tiro del primer puesto del ranking mundial tras derrotar el domingo 6-3, 6-2 a la rusa Svetlana Kuznetsova en la final femenina del Abierto de China.

Jankovic hizo valir su condición de máxima cabeza de serie al conquistar su segundo título de la temporada y el séptimo de su carrera. También se quitó el mal sabor de su derrota en la final del año pasado frente al húngara Agnes Szavay.

Kuznetsova, por su parte, sigue sin poder superar el último obstáculo esta temporada. Fue su quinta final en el curso y la quinta que perdió.

La victoria dejó a Jankovic a apenas 21 puntos de la número uno estadounidense Serena Williams en los rankings de la WTA. Ambas jugarán en el torneo de Stuttgart, Alemania, el siguiente en el tour y en el que intervendrán seis de las 10 primeras del mundo.

En la final masculina, el estadounidense Andy Roddick se consagró al vencer al israelí Dudi Sela por 6-4, 6-7 (6), 6-3.

Fue el tercer título de Roddick este año tras sus títulos en San José, California; y Dubai. Acumula 26 en su carrera.

Sela fue el primer israelí en llegar a una final de la ATP desde Harel Levy en el 2000, pero no pudo convertirse en el primer campeón israelí desde Amos Mansdorf en 1993.

BANGKOK - El francés Jo-Wilfried Tsonga festejó el domingo por partida doble. Su victoria 7-6 (4), 6-4 sobre Novak Djokovic en la final del Abierto de Tailandia le dio el primer título de su carrera y de paso se cobró revancha por la derrota que sufrió a manos del serbio en la definición del Abierto de Australia.

Tsonga, segundo preclasificado, levantó tres bolas de quiebre en el último juego antes de sellar su triunfo.

El francés apeló a la potencia de su derecha para dominar a Djokovic, máximo cabeza de serie y tercero del ranking mundial, desde la línea de fondo y en sus subidas a la red.

Tsonga dijo que su derrota ante Djokovic en Melbourne no fue un factor de motivación.

"Ni siquiera pensé en venganza'', declaró Tsonga. "Es algo muy especial ganar mi primer torneo. Lo buscaba desde que empecé. Es un sueño hecho realidad''.

  Comentarios