Deportes

Los Dolphins se afilan para los Chargers

El entrenador de los Dolphins Tony Sparano destacó los progresos de su equipo defensivo y destacó su importancia en la buena campaña que viene cumpliendo el escuadrón de Miami.

La ofensiva de los Dolphins viene acaparando todos los elogios, luego de su sobresaliente actuación del domingo anterior en la que superaron 38-13 a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Gillette Stadium.

"Frente a los Patriots nuestra defensiva ejecutó muy bien las jugadas'', comentó Sparano. "No permitieron que ellos hicieran grandes combinaciones. Controlamos la línea de scrimmage en el juego terrestre la mayor parte del encuentro''.

El linebacker Joey Porter fue uno de los jugadores más destacados del equipo.

Antes del partido contra Nueva Inglaterra, Porter había dicho que los Patriots no son los mismos sin Tom Brady, y aclaró que no quería ofender a su reemplazante Matt Cassel.

Antes de salir a la cancha del Gillette Stadium, hubo un intercambio de palabras entre Porter y un jugador de los Patriots, que le increpó al jugador de los Dolphins por sus declaraciones poco comedidas.

Al final, las expresiones de Porter se cumplieron. Nueva Inglaterra mostró que sin Brady no es la misma máquina casi perfecta, y los Dolphins le cortaron la racha de 21 victorias consecutivas en la temporada regular.

Desde el punto de vista del conjunto miamense, quedó en evidencia que posee un tremendo potencial y puede causar más sorpresas.

Sparano expresó que por ahora su principal preocupación es rotar mucho a sus jugadores para evitar lesiones.

"Tengo el ojo puesto en la cantidad de acción de cada jugador, especialmente con los más grandes, precisó Sparano. "Cuando veo fatiga o falta de concentración, estoy alerta para los cambios porque ahí se producen las lesiones. Contamos con jugadores jóvenes a quienes hacemos entrar y salir para mantener la rotación''.

Los Dolphins llevaron un aire de frescura a la liga en la tercera semana del campeonato formando al running back Ronnie Brown como un quarterback que recibía directamente el ovoide y Chad Pennington ubicado a un costado como si fuera un receiver.

Brown participó en los cinco touchdowns que anotaron los Dolphins.

Los Dolphins tuvieron tres día de descanso y el lunes empezarán a pensar de lleno en los Chargers de San Diego, a quienes recibirán el próximo domingo.

"Desde el lunes trabajáremos completamente pensando en los Chargers'', comentó Sparano.

  Comentarios