Deportes

Un hilo de vida para los Medias Blancas

Chicago aseguró el domingo jugar un partido más. Mark Buehrle se llevó la victoria con tres días de descanso, Paul Konerko disparó su cuarto jonrón en tres juegos y Jermaine Dye agregó un hit remolcador de dos carreras para que los Medias Blancas derrotasen 5-1 a los Indios de Cleveland.

Con este resultado, los patiblancos se mantienen con vida en la División Central de la Liga Americana.

Los Medias Blancas, que cortaron una racha de cinco derrotas, comenzaron el día a medio juego atrás de Minnesota, que venció ayer a Kansas City.

Chicago tendrá que jugar hoy un partido pendiente contra Detroit. Si los Medias Blancas y Mellizos siguiesen empatados tras 162 partidos, los muchachos de Ozzie Guillén harán de local mañana en un encuentro de desempate contra Minnesota.

Buehrle (15-12), quien venía de una apertura de 121 lanzamientos, realizó su tercera salida sin el descanso habitual esta temporada y su segunda en septiembre.

Permitió una carrera y nueve hits en siete innings, ponchó a seis y dio un boletos gratis, al hacer 111 pitcheos.

Un jonrón del dominicano Jhonny Peralta en el segundo inning puso en ventaja a Cleveland. Pero Bryan Bullington (0-2) no pudo mantener la diferencia.

El jonrón de Konerko en el segundo episodio empató el juego y Chicago llenó las bases cuando Ken Griffey Jr. disparó doble, Alexei Ramírez recibió boleto y A.J. Pierzynski ligó sencillo.

Litsch (13-9) cedió una carrera y tres hits en siete entradas. El lanzador tuvo récord de 4-1 en septiembre y terminó con un sólido promedio de efectividad de 3.58.

Lyle Overbay jonroneó, el venezolano Marco Scutaro bateó tres sencillos y Joe Inglett anotó tres carreras para los Azulejos.

Nick Markakis bateó tres hits y el venezolano Melvin Mora empató una marca personal con su impulsada número 104 para los Orioles, que perdieron 30 de sus últimos 35 juegos y sus últimas 12 series desde el 17 de agosto. Sus 68 victorias son su menor número desde el 2002.

De regreso al montículo desde que se perdió casi un mes por una lesión en el hombro, el abridor de Baltimore Jeremy Guthrie (10-12) cedió tres carreras y seis hits en cuatro entradas.

* Mike Mussina se convirtió ayer en el lanzador de mayor edad en llegar por primera vez a 20 triunfos en una temporada, en el primer duelo de una doble cartelera, que los Yankees de Nueva York ganaron 6-2 a los Medias Rojas de Boston.

Mussina, de 39 años, (20-9), terminó su 28va temporada en las Mayores con pelota de tres indiscutibles en seis entradas, en las cuales no permitió anotaciones.

Jamie Moyer tenía 38 años cuando logró por primera vez en su carrera la cifra de 20 victorias, quedando con foja de 20-6 para Seattle en el 2001. Mussina, quien no se ha comprometido a jugar la próxima temporada, podría ser el primer lanzador en retirarse luego de una temporada con 20 victorias, desde que lo hiciera Sandy Koufax.

El derecho ganó sus últimas tres aperturas, tolerando una carrera a lo largo de 16 entradas. Sus marcas anteriores fueron en 1995 y 1996, cuando ganó 19 juegos para los Orioles.

* Vernon Wells se fue de 4-4 y conectó dos jonrones para ayudar a Jesse Litsch y a los Azulejos de Toronto a superar 10-1 a los Orioles de Baltimore.

Wells conectó un jonrón solitario en la segunda entrada y un sencillo impulsor en la tercera, para un batazo de tres carreras en la quinta. Alcanzó 20 vuelacercas por sexta ocasión en las últimas siete temporadas.

* Los Rays de Tampa Bay aprovecharon el eslabón más débil que los Tigres de Detroit tuvieron durante una campaña decepcionante.

Ben Zobrist conectó el hit de la ventaja en un racimo de cuatro carreras en la octava entrada y añadió un jonrón solitario en la 11ma y los Rays vencieron 8-7 a los Tigres.

Detroit no pudo cumplir con la gran expectativa que había creado por muchas razones, pero quizá su bullpen sería el mayor culpable. No es sorprendente que los relevistas perdieran la ventaja después del séptimo capítulo por 13ra ocasión en su triste final en casa.

* Joe Saunders tuvo otra buena actuación y Mike Napoli bateó un jonrón para guiar a los Angelinos de Los Angeles a una victoria 7-0 sobre los Rangers de Texas, para su primera campaña con 100 triunfos.

* El japonés Ichiro Suzuki bateó dos indiscutibles y anotó la carrera decisiva y los Marineros de Seattle salieron airosos 4-3 ante los Atléticos de Oakland.

  Comentarios