Deportes

Acasuso derrota a Cañas en Francia

En un duelo de argentinos, José Acasuso se repuso tras verse abajo en el set decisivo y derrotó el lunes 6-3, 2-6, 6-3 a Guillermo Cañas para sortear la primera ronda del torneo de Metz.

Acasuso consiguió su primer triunfo en tres participaciones en el torneo.

También, el lunes, el español Carlos Moyá derrotó a su compatriota Albert Montañes por 6-1, 4-6, 6-4.

El único preclasificado que vio acción, el croata Mario Ancic (8), sucumbió ante el letón Ernests Gulbis por 7-6 (3), 6-4.

STUTTGART, Alemania -- (AP) -- La china Li Na despachó el lunes 6-1, 6-2 a la checa Nicole Vaidisova y será la primera rival de Serena Williams en un torneo de Stuttgart que tiene como atractiva una encarnizada pelea por el puesto de número uno del ranking femenino.

Williams recibió pase directo a la segunda ronda de un torneo en el que la estadounidense tratará de sostenerse en la cima de las clasificaciones de la ATP. La serbia Jelena Jankovic, quien el domingo se alzó con el Abierto de China, se encuentra a sólo 21 puntos atrás.

"El Abierto de Estados Unidos no es el fin del año'', dijo Williams, en referencia al Grand Slam que conquistó a principios de mes. "Espero conseguir buenos resultados en los torneos que quedan en el año''.

Williams y Jankovic no son las únicas con posibilidades de cerrar el año al frente del ranking. Las rusas Dinara Safina y Elena Dementieva también pueden aspirar a ese sitial.

El torneo incluye a ocho de las 10 primeras del mundo. Las únicas ausentes son la serbia Ana Ivanovic y la rusa Maria Sharapova.

La campeona del año pasado, Justine Henin, se retiró.

  Comentarios