Deportes

DEPORTE TOTAL

BOXEO

Se reactiva la rivalidad

SAN JUAN -- La tradicional rivalidad entre Puerto Rico y México en el boxeo profesional resurgirá el sábado cuando el mexicano César Figueroa rete al campeón junior pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Juan Manuel López.

La primera defensa titular del boricua será el combate principal de una cartelera en el Coliseo de Puerto Rico.

"Muchos me han subestimado y quiero decirles que vengo a sorprender. Haré mi mayor esfuerzo por llevarme este título a México'', expresó Figueroa (30-6-2, 22 nocauts) en conferencia de prensa.

"Va a ser una gran pelea. Tengo la experiencia, la capacidad y una buena esquina'', agregó el mexicano.

Mientras, López (22-0, 20 nocauts) dijo que Figueroa "está confundido''.

" ’El está nervioso y confundido. Primero dijo que ganaba antes del décimo asalto, luego dijo que ganaba antes del noveno y ahora dice que gana en el sexto, pero su derrota va a ser más rápido de lo que él cree'', manifestó el campeón.

NFL

Los Raiders despiden a su coach

ALAMEDA, California -- Los Raiders de Oakland despidieron ayer al coach Lane Kiffin después de apenas cuatro partidos en su segunda temporada en el cargo.

Kiffin tuvo marca de 5-15 desde que fue contratado el año pasado, y el domingo perdió 28-18 contra San Diego.

La decisión sobre Kiffin tuvo tanto que ver con sus frecuentes críticas al dueño del equipo Al Davis como por el desempeño del plantel.

El cese de Kiffin fue un día después de que los Rams de San Luis despidieron a su entrenador Scott Linehan.

Los Raiders no anunciaron el reemplazo de Kiffin, pero hay varios candidatos en su grupo de entrenadores.

NBA

Se disculpa Josh Howard

DALLAS -- Josh Howard, alero de los Mavericks de Dallas, dio el primer paso para reconciliarse con la sociedad y reparar su imagen el lunes, pidiendo disculpas por haberle faltado respeto al himno nacional.

"Me gustaría decir que realmente siento todo lo que ha sucedido en los últimos cinco meses'', manifestó Howard en un comunicado a la prensa antes de contestar las preguntas de los reporteros durante el primer día del campo de entrenamiento de los Mavericks. "Esa no es la forma en la que me comporto, y no quiero que me vean así. Les pido disculpas a todos los que haya ofendido. Estoy molesto conmigo mismo y con la forma en que he actuado''.

En un video publicado recientemente en YouTube, Howard aparece filmado en un partido benéfico de fútbol americano. Con el himno nacional de fondo, Howard se acerca a la cámara y dice: "Están pasando el Star-Spangled Banner [nombre del himno nacional de los EE.UU.]. Yo no respeto esa [improperio]. Soy negro''.

AUTOMOVILISMO

Críticas en el Gran Premio de Singapur

BANGKOK -- Ferrari y McLaren se quejaron por la intervención del vehículo de seguridad que decidió el resultado del Gran Premio de Singapur el fin de semana pasado, y describieron la situación como "humillante'' para la Fórmula Uno.

Fernando Alonso ganó su primera carrera con Renault esta temporada gracias a la buena suerte de entrar a los pits justo antes que el vehículo de seguridad saliera a la pista. De esa manera, el español adelantó al frente cuando los otros pilotos fueron a los pits.

El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, espera que los sucesos en Singapur provoquen cambios en el reglamento sobre cuándo los pilotos pueden irse a los pits.

"Estoy seguro de que sucederá al comienzo del próximo año'', dijo Whitmarsh a la revista Autosport.

  Comentarios