Deportes

Thome le da el boleto a Chicago para los playoffs

EL ABRIDOR de los Medias Blancas, John Danks, lanzó ocho sólidas entradas en las que espació un par de imparables a los 
Mellizos, en tanto el toletero Jim Thome (siguiente foto) disparó un cuadrangular en el séptimo capítulo que decidió el partido.
EL ABRIDOR de los Medias Blancas, John Danks, lanzó ocho sólidas entradas en las que espació un par de imparables a los Mellizos, en tanto el toletero Jim Thome (siguiente foto) disparó un cuadrangular en el séptimo capítulo que decidió el partido. Associated Press

Jim Thome bateó un cuadrangular solitario, Ken Griffey Jr. hizo una gran jugada defensiva y los Medias Blancas de Chicago vencieron 1-0 a los Mellizos de Minnesota para coronarse campeones de la División Central de la Liga Americana.

Los Medias Blancas superan 1-0 a los Mellizos y ganan el boleto final a los playoffs


Al conseguir su boleto, los Medias Blancas se unieron a los Cachorros, campeones de la División Central de la Liga Nacional. Ambos jugarán la fase final por primera vez desde que los dos equipos de Chicago lo hicieron en 1906.

John Danks lanzó ocho entradas en las que espació un par de imparables y Bobby Jenks lanzó el noveno inning para apuntarse su 30mo salvado de la temporada.

Griffey sacó a un corredor en el plato con un estupendo tiro desde los jardines y los Medias Blancas se proclamaron ganadores de su división para avanzar a los playoffs, donde enfrentarán a los Rays de Tampa Bay.

Thome (34) conectó un batazo de cuatro esquinas en la parte baja de la séptima entrada para definir el juego al cazar los envíos del abridor Nick Blackburn. Le sacó la pelota por todo lo alto del jardín central.

Para Thome, que pegó su jonrón 541 de por vida, el triunfo le permite estar nuevamente en la fase final por primera vez desde la campaña del 2001.

Bobby Jenks lanzó perfecto el noveno episodio con un ponche y aseguró la victoria con su trigésimo salvamento de la temporada.

El cubano Alexei Ramírez se fue de 1-0 con dos bases por bolas.

El abridor de los Mellizos, Nick Blackburn, lanzó una gran pelota hasta el séptimo episodio, que lo comenzó con un out, pero no puso superar el bate oportuno de Thome que le conectó el bambinazo que decidió el triunfo de los Medias Blancas.

Blackburn (11-11) se quedó con la derrota después de trabajar seis entradas y un tercio para espaciar cuatro imparables con una carrera, regaló dos bases por bolas y sacó tres ponches después de completar 89 lanzamientos.

El relevista José Mijares lanzó una entrada y un tercio sin permitir hit ni carrera para los Mellizos.

Esta es la segunda temporada consecutiva y por octava ocasión en la historia de Grandes Ligas,que fue necesario un juego de desempate para decidir el último puesto de playoffs.

  Comentarios