Deportes

Cubano Gamboa se juega el invicto

YURIORKIS GAMBOA pondrá en juego su invicto contra Marcos Ramírez, en 
la pelea más difícil para el cubano en su paso por el pugilismo profesional.
YURIORKIS GAMBOA pondrá en juego su invicto contra Marcos Ramírez, en la pelea más difícil para el cubano en su paso por el pugilismo profesional. El Nuevo Herald

Yuriorkis Gamboa dice estar listo y confiado para lo que debe ser su principal reto rumbo a la corona mundial de la categoría pluma, cuando se mida este sábado en California a Marcos Ramírez, un pugilista de ascendencia mexicana que nació en Kansas City.

El cubano busca la victoria para obtener un chance de luchar por la corona


El ‘Ciclón de Guantánamo'' marcha invicto en el profesionalismo con 11 triunfos, nueve por nocaut, y está clasificado tercero en las 130 libras en las dos principales organizaciones que rigen el boxeo rentado, el Consejo y la Asociación Mundial.

HBO transmitirá el combate.

"Me encuentro en perfectas condiciones, listo para probar mi clase y no detenerme hasta conquistar el cetro mundial'', afirmó Gamboa desde California.

Su rival, de 27 años, también tiene un récord inmaculado con 25 triunfos, 16 por la vía rápida.

Ramírez es un boxeador de clase y posee técnica. Pero tiene dos escollos que necesita superar antes de subir al ring ante el cubano. Ha estado inactivo desde el pasado mes de mayo cuando venció por puntos a Adailton de Jesús y sufrió la pérdida de uno de sus hijos. Esto pudiera afectarlo física y mentalmente, en un combate donde se mide a un hombre con una pegada demoledora.

La última víctima del guantanamero fue el estadounidense Al Seeger, a quien fulminó en el primer asalto el pasado mes de julio.

‘‘Cumplimos el entrenamiento al ciento por ciento, tal como lo teníamos planificado. Hemos trabajado en los fundamentos técnicos, la defensa, la coordinación de piernas y brazos, además de la transición del boxeo olímpico al profesional'', expresó su entrenador Ismael Salas.

Esta no es la primera vez que Salas se hace cargo del ex monarca olímpico, pues ambos trabajaron juntos al inicio de su carrera profesional en Alemania.

En este combate, Gamboa peleará en las 126 libras y si gana estamos negociando una pelea por la corona mundial frente al campeón interino del Consejo Mundial, el mexicano Oscar Lario'', dijo Luis de Cubas, jefe de operaciones de Arena Box Promotions.



Envíe sus cartas y comentarios a:

mmartinez @elnuevoherald.com



  Comentarios