Deportes

El pitcheo establece la diferencia

COLE HAMELS (izq.), Carlos Ruiz (centro) y Ryan Howard (der.) celebran la victoria.
COLE HAMELS (izq.), Carlos Ruiz (centro) y Ryan Howard (der.) celebran la victoria. Associated Press

Cole Hamels puso a Filadelfia en posición de ganar, y luego Brad Lidge se tambaleó, aunque pudo completar la labor. Impulsado por sus dos principales lanzadores, los Filis lograron su primera victoria en la postemporada en 15 años.

Hamels lanza en forma brillante en el inicio de la postemporada


Hamels lanzó ocho innings en forma brillante, Lidge escapó a un atolladero en el noveno episodio y Filadelfia se aprovechó de un desliz defensivo de Mike Cameron en el jardín central para llevarse la victoria 3-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee en el inicio de la postemporada.

Chase Utley conectó, con dos hombres en base, un batazo hacia el jardín central en el tercer inning, y la pelota le rebotó en el guante a Cameron para que los Filis tomaran ventaja 3-0.

Lidge permitió una rayita en el noveno pero ponchó a Corey Hart con hombres en tercera y segunda para finalizar el encuentro.

El segundo partido de la serie al mejor de cinco se efectuará hoy y Milwaukee enviará al montículo a su estelar CC Sabathia, en lo que será la cuarta apertura consecutiva del zurdo con tres días de descanso. Brett Myers lanzará por Filadelfia.

Hamels, de 24 años, estuvo magistral al retirar a los primeros 14 hombres que enfrentó, y cerrar con dos imparables permitidos y nueve ponches.

Lidge, quien no desperdició ninguna de las 41 oportunidades de salvar que tuvo en la temporada regular, se apuntó el rescate pese a navegar en un mar de problemas.

Los Cerveceros tenían la carrera del empate en el plato cuando Prince Fielder se ponchó para el segundo out. Luego de que J.J. Hardy recibiera boleto y un wild pitch colocara hombres en posición anotadora, Lidge terminó abanicando a Hart.

Hamels hipnotizó a los toleteros de Milwaukee con un cambio deslumbrante, permitiendo que los Filis ganaran su primer partido de postemporada desde la Serie Mundial de 1993 ante los Azulejos de Toronto.

Los campeones de la División Este de la Nacional fueron barridos en la primera ronda del año pasado por los Rockies de Colorado. Hamels perdió el choque inaugural de esa serie.

Yovani Gallardo fue el derrotado al permitir tres rayitas sucias y tres hits en cuatro entradas, además de entregar cinco boletos. El mexicano se convirtió en el segundo pitcher en la historia en abrir un juego de playoffs sin haber cosechado victorias en la temporada regular.

Carlos Ruiz inició el tercer inning de Filadelfia con sencillo. Hamels tocó la bola, pero el antesalista Bill Hall perdió la pelota, y no pudo sacar a Ruiz en la intermedia.

Gallardo estuvo a punto de salir del atolladero, al retirar a Jimmy Rollins y ponchar a Jayson Werth. Pero Utley soltó una línea al centro y Cameron no supo leer correctamente el batazo y al final la pelota le rebotó en el guante.

La conexión, que fue un doble, permitió la anotación de los dos corredores.

Gallardo le dio boleto intencional a Ryan Howard y luego le entregó otro pasaporte a Pat Burrell para congestionar las bases. El descontrol del mexicano continuó y le dio otras cuatro bolas a Shane Victorino para forzar la tercera anotación.

  Comentarios