Deportes

Este es un Atlético de Champions

EL DELANTERO 
argentino del Atlético 
de Madrid, Sergio 
‘‘Kun'' Agüero 
(centro) efectúa el 
disparo que se 
convertiría en el 
primer gol de su 
equipo en presencia 
del defensa marroquí 
Elamin Erbate, del 
Olympique de 
Marsella, por la Liga 
de Campeones.
EL DELANTERO argentino del Atlético de Madrid, Sergio ‘‘Kun'' Agüero (centro) efectúa el disparo que se convertiría en el primer gol de su equipo en presencia del defensa marroquí Elamin Erbate, del Olympique de Marsella, por la Liga de Campeones. EFE

El argentino Sergio Agüero fue protagonista en el triunfo del Atlético de Madrid y el Chelsea se enredó ayer en la telaraña del pequeño Cluj rumano en la segunda fecha de la Liga de Campeones.

Logra su segundo triunfo de la mano de Kun Agüero


Agüero marcó una de las dianas con las que el Atlético superó 2-1 al Marsella en el primer partido de Champions en 11 años en el estadio Vicente Calderón. El "Kun'', que abrió la cuenta a los cuatro minutos, tuvo una noche inspirada y le provocó dolores de cabeza a la defensa de los franceses.

Mamadou Niang igualó transitoriamente por el Marsella, pero Raúl García desniveló a los 21 por los colchoneros, colíderes del Grupo D con el ideal de seis unidades.

Liverpool es el otro puntero de la llave con los mismos puntos luego de vapulear 3-1 al PSV Eindhoven en Anfield Road. Dirk Kuyt, Robbie Keane y Steven Gerrard marcaron por los Reds, mientras que Danny Koevermans descontó por el club holandés donde juega Carlos Salcido.

Gerrard logró su gol 100 con la camiseta del Liverpool.

El Cluj de Rumania, la gran sorpresa del torneo tras vencer a la Roma en su debut, demostrando que el 0-0 con el Chelsea, subcampeón de la Champions y líder de la liga Premier, no fue casualidad.

Para colmo de males, el artillero del Chelsea, Didier Drogba, salió de la cancha en camilla al 55' con una aparente lesión en la rodilla.

Cluj suma cuatro puntos en sus dos primeros encuentros y junto con el Chelsea encabezan el Grupo A.

La Roma está segunda con tres puntos luego de remontar un marcador adverso para vencer 3-1 al Burdeos. El brasileño Julio Baptista salió de la banca y marcó dos veces por los italianos, que habían quedado en desventaja con el gol de Yoann Gourcuff.

Mirko Vucinic igualó por la Roma. Burdeos está último sin puntos.

En tanto, el peruano Claudio Pizarro marcó por el Werder Bremen en el empate 1-1 con el Inter por el Grupo B.

El brasileño Maicon abrió la cuenta a los 13 minutos por el equipo italiano, que dominó las acciones durante la mayor parte del partido en Milán. Pizarro empató al 62.

El club chipriota Anorthosis marcha en un sorpresivo segundo puesto, con los mismos puntos que el Inter, luego de vencer 3-1 al sotanero Panathinaikos.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios