Deportes

Sorprendente derrumbe de Serena

SERENA WILLIAMS reacciona después de perder en tres 
sets frente a la china Na Li, en el torneo de Stuttgart.
SERENA WILLIAMS reacciona después de perder en tres sets frente a la china Na Li, en el torneo de Stuttgart. AP

Serena Williams sufrió un inesperado derrumbe después del primer set y perdió ayer 0-6, 6-1, 6-4 ante la china Li Na en la segunda ronda del torneo de Stuttgart.

Pierde ante la china Li Na y cae del puesto de honor del ranking mundial


Williams también perderá el primer lugar del ranking mundial cuando se anuncie el lunes la nueva lista, en la que será reemplazada por la serbia Jelena Jankovic, anunció la WTA.

La estadounidense ascendió a la cima cuando derrotó a Jankovic en la final del Abierto de Estados Unidos hace tres semanas.

Además, la suiza Patty Schnyder superó 6-4, 4-6, 7-5 a la rusa Svetlana Kuznetsova para avanzar a la segunda ronda. La rusa Vera Zvonareva también pasó a la segunda ronda con una victoria 6-3, 6-2 sobre la eslovaca Daniela Hantuchova.

♦ La serbia Jelena Jankovic, de 23 años, recuperará el próximo lunes 6 de octubre el puesto de número uno del mundo del tenis femenino, anunció hoy la Asociación de Tenis Femenino (WTA).

Jankovic sustituirá al frente de la clasificación mundial a la estadounidense Serena Williams por méritos propios, ya que este año lleva ganados más partidos que ninguna otra jugadora. Ha competido en 18 torneos y ha ganado 55 encuentros con 16 derrotas.

Desde que la belga Justine Henin se retiró de la competición el pasado 14 de mayo, la lucha por el número uno del mundo ha sido tremenda, con cuatro jugadoras alternándose en esa posición: Ana Ivanovic, Jankovic, Maria Sharapova y Serena Williams.

♦ El argentino Juan Martín del Potro y el chileno Fernando González avanzaron ayer a la tercera ronda del Abierto de Japón.

Del Potro superó 7-5, 7-6 al israelí Dudi Sela, quien venía de perder la final del Abierto de China el domingo contra el estadounidense Andy Roddick. González, tercer preclasificado, venció 1-6- 7-5, 6-3 al taiwanés Yen-hsun Lu.

El español David Ferrer, campeón defensor, derrotó 6-4, 4-6, 6-1 al estadounidense Jesse Levine y se ubicó en la tercera ronda, al igual que Roddick, que doblegó al checo Ivo Minar.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios