Deportes

El atleta latino con mayores ingresos

EL ESTELAR jugador del Atlético de Milan, Ronaldinho, corre tras la bola en partido en el estadio San Siro, en septiembre del 
2008. El futbolista es el atleta latino con mayores ingresos de acuerdo a un estudio de la revista Sports Illustrated.
EL ESTELAR jugador del Atlético de Milan, Ronaldinho, corre tras la bola en partido en el estadio San Siro, en septiembre del 2008. El futbolista es el atleta latino con mayores ingresos de acuerdo a un estudio de la revista Sports Illustrated. Associated Press

El brasileño Ronaldinho es el deportista latinoamericano con mayores ingresos en el mundo, seguido de cerca por el jugador de béisbol de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez y el futbolista argentino Lionel Messi, según un estudio realizado por la revista Sports Illustrated.

El astro del Milan tiene ingresos por unos $35.4 con el club italiano


El astro del Milan tiene ingresos por unos $35.4 millones en la suma de su salario con el club italiano y contratos de patrocinio con marcas como Nike y Pepsi, de acuerdo con la lista de los 30 atletas latinoamericanos con mayores ingresos que aparece en la edición del 6 de octubre de Sports Illustrated, y de la que la AP recibió ayer copia adelantada.

El Milan le paga a Ronaldinho unos $10.4 millones, según informes de prensa divulgados en Italia, por lo que la mayor parte de sus ingresos son por concepto de publicidad.

Rodríguez, el antesalista de los Yankees que nació en Estados Unidos de padres dominicanos, le sigue en la lista con ingresos de $35 millones, mientras que Messi, estrella del equipo Barcelona, marcha tercero con $33.75.

La lista de 30 atletas incluye a 23 beisbolistas, por mucho el deporte con los mayores ingresos, además de cuatro futbolistas (Ronaldinho, Messi, Ronaldo y Kaká), el piloto colombiano de Nascar Juan Pablo Montoya (14to), el basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili (26to) y el jugador de la NFL Tony Romo (12do), descendiente de mexicanos.

El pelotero dominicano Manny Ramírez, de los Dodgers de Los Angeles, es cuarto en la lista con $22.5 millones.

Le siguen a Ramírez, el lanzador venezolano Johan Santana (Mets de Nueva York, $20.75 millones), su compatriota el también pitcher Carlos Zambrano (Cachorros de Chicago, 20.25), los brasileños Ronaldo (sin equipo, 19.7) y Kaká (Milan, 18.9), el bateador designado el dominicano David Ortiz (Medias Rojas de Boston, 17), el primera base puertorriqueño Carlos Delgado (Mets, 16.5) y el inicialista dominicano Albert Pujols (Cardenales de San Luis, 16.5).

Ronaldo figura pese a que no tiene club desde que expiró su contrato con el Milan en junio, y actualmente se recupera de una operación en la rodilla. La revista no aclara el criterio que utilizó para calcular sus ingresos.

La lista la completan, en orden, el jardinero venezolano Bobby Abreu (16.25 millones), Romo (16.25), Montoya (16), el cerrador panameño Mariano Rivera (16), el jardinero dominicano Vladimir Guerrero (15.25), el también jardinero venezolano Magglio Ordóñez (15.25), el tercera base dominicano Aramis Ramírez (14.25), el receptor puertorriqueño Jorge Posada (14.1), el dominicano Alfonso Soriano (13.75), sus compatriotas el antesalista Adrián Beltré (13.65) y Rafael Furcal (13.25), el boricua Iván Rodríguez (13.25), el dominicano Miguel Tejada (13.25), el puertorriqueño Mike Lowell (13), Ginóbili (12.9), el panameño Carlos Lee (12.75), el venezolano Carlos Guillén (12.25), su compatriota Carlos Silva (12.2) y el dominicano Pedro Martínez (12 millones).

  Comentarios