Deportes

Una baja sensible para Venezuela en el Clásico Mundial

MAGGLIO ORDOÑEZ promedió .317, con 21 jonrones y
103 carreras impulsadas con Detroit esta temporada.
MAGGLIO ORDOÑEZ promedió .317, con 21 jonrones y 103 carreras impulsadas con Detroit esta temporada. Associated Press

Aunque se produjo un cambio en el comité organizador de Venezuela para el Segundo Clásico Mundial de Béisbol, el jugador Magglio Ordóñez lo consideró insuficiente y por lo tanto ratificó que no vestiría la camiseta vinotinto para el evento que se llevará a cabo en marzo del próximo año.

Magglio Ordóñez no asistirá por conflictos con los organizadores de su país


Cuando el diario Líder se comunicó con el jardinero de los Tigres de Detroit para informarle que se mantenían en sus funciones casi todos los miembros iniciales del comité, Ordóñez respondió de la siguiente forma: "Si es así, entonces mantengo mi posición. No jugaré en el Clásico Mundial. En este momento sólo hay una persona que me haría cambiar de posición''.

El rotativo sostuvo que Miguel Cabrera y Carlos Guillén, también del conjunto de Detroit, pudieran imitar la postura de Ordóñez y finalmente no presentarse en el equipo sudamericano.

De acuerdo con los medios de comunicación de Venezuela, el empresario Mikel Pérez ha sido el único miembro del comité que fue cesado, pese a que los peloteros pedían más cambios para justificar su asistencia el Clásico Mundial.

Sin embargo, los peloteros fueron complacidos en una de sus peticiones de incorporar al comité.

Entre los nombres que más suena destaca el de Andrés Galarraga, máximo jonronero entre los venezolanos que han participado en la gran carpa.

Asimismo, también no se descarta a otros exgrandeligas como Antonio Armas, Jesús Marcano Trillo y Luis Salazar.

"Dos de ellos serán seleccionados, mientras que los peloteros deben designar quién será su representante.

Mientras esto ocurre se seguirá trabajando para completar el cuerpo técnico de la selección'', expresó al diario El Nacional, Manuel Rodríguez, jefe de prensa de la selección.

Hasta ayer, no obstante, no se había obtenido respuesta de parte de Galarraga, quien vive en la ciudad de West Palm Beach.

Venezuela iniciará su participación en el Clásico Mundial en la ciudad de Toronto, en el grupo en el que enfrentará a Estados Unidos, Canadá e Italia.

Los dos primeros de ese grupo clasificarán para una segunda fase que se jugaría en el Dolphin Stadium de la ciudad de Miami.

Ordónez terminó esta temporada con un promedio de bateo de .317, con 21 cuadrangulares y 103 carreras impulsadas, vistiendo la franela de los Tigres de Detroit.

  Comentarios