Deportes

Del Potro avanza en el Abierto de Japón

El argentino Juan Martín Del Potro, la gran sensación de la temporada de la ATP, avanzó el jueves a los cuartos de final del Abierto de Japón donde enfrentará al favorito David Ferrer.

Del Potro superó 6-1, 6-3 al finlandés Jarkko Nieminen para pasar al partido contra Ferrer, el primer cabeza de serie y campeón defensor, quien venció 4-6, 6-3, 6-2 al japonés Takao Suzuki.

El duelo Del Potro y Ferrer sería una especie de adelanto de la final de la Copa Davis, que argentinos y españoles disputarán entre el 21 y 23 de noviembre,

El chileno Fernando González, tercer preclasificado, también se ubicó en los cuartos de final con un triunfo 6-4, 7-6 (4) sobre el estadounidense Amer Delic. En la siguiente ronda, enfrentará al checo Tomas Berdych, quien despachó 7-6 (6), 6-2 al español Tommy Robredo.

El estadounidense Andy Roddick, segundo preclasificado, superó 7-6 (2), 6-2 al austríaco Jurgen Melzer, y ahora jugará contra el serbio Viktor Troicki.

Troicki tuvo una fácil entrada a los cuartos de final ya que su oponente en octavos, el francés Jo-Wilfried Tsonga, se retiró con dolor abdominal mientras ganaba 7-5, 1-2.

El otro duelo de cuartos de final será entre el francés Richard Gasquet y el alemán Rainer Schuettler. Gasquet aplastó 6-1, 6-2 al japonés Kei Nishikori, y Schuettler doblegó 6-3, 6-7 (12), 6-4 al ruso Mijaíl Youzhny.

Gasquet perdió la final del año pasado contra Ferrer.

En la rama femenina, la danesa Caroline Wozniacki, la checa Klara Zakopalova, la australiana Samantha Stosur, la canadiense Aleksandra Wozniak y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova avanzaron a los octavos de final.

METZ, Francia -- El argentino Eduardo Schwank superó el jueves 7-6 (6), 6-7 (5), 6-3 al rumano Victor Hanescu y avanzó a los cuartos de final del torneo de Metz.

Schwank enfrentará en la siguiente ronda al checo Radek Stepanek, quien se recuperó de una desventaja de 3-0 en el último set para derrotar 6-7 (5), 6-1, 7-6 (0) al francés Michael Llodra.

El francés Adrian Mannarino también avanzó con una victoria 6-4, 7-5 sobre el sudafricano Rik de Voest.

Mannarino enfrentará al ganador del duelo entre los franceses Marc Gicquel y Nicolas Mahut. Paul-Henri Mathieu y Romain Jouan también protagonizaban un duelo entre galos.

STUTTGART, Alemania -- Venus Williams sumó 12 aces para derrotar el jueves 6-4, 6-2 a la ucraniana Kateryna Bondarenko y avanzar a los cuartos de final del torneo de Stuttgart.

La estadounidense dominó completamente a su oponente y se impuso en 66 minutos, un día después que su hermana Serena fue eliminada y perdió el primer lugar del ranking mundial.

La rusa Dinara Safina también avanzó con una victoria 6-1, 7-6 (6) sobre la búlgara Tsvetana Pironkova.

Otras dos rusas se clasificaron entre las ocho mejores del torneo, Vera Zvonareva y Nadia Petrova. La serbia Jelena Jankovic jugara contra la hermana mayor de Bondarenko, Alona, en el último partido de la segunda ronda.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios