Deportes

El brasileño Castroneves acusado en Miami de evasión de impuestos

El brasileño Helio Castroneves, campeón de la serie IndyCar y de las 500 millas de Indianápolis, tendrá que presentarse en una corte federal en Miami acusado por evasión de impuestos por varios millones de dólares, reveló este jueves el diario estadounidense El Nuevo Herald.

Citando a autoridades federales, la publicación en español informó que el famoso piloto brasileño, dueño de una mansión en Coral Gables donde están expuestos sus trofeos por sus dos victorias en Indianápolis, fue acusado formalmente el jueves, junto a su hermana y un abogado de Michigan.

Castroneves, de 33 años y miembro del equipo Penske, es acusado de no pagar impuestos por más de 5 millones de dólares por concepto de entradas durante un período de cuatro años.

Su hermana, Kati Castroneves, y su abogado, Alan Miller, están siendo acusados de ayudarlo en un supuesto plan de evasión fiscal.

Se espera que los tres acusados se entreguen y que hagan su primera comparecencia en la corte federal en la mañana del viernes.

Castroneves nació en Sao Paulo, y además de sus triunfos en pistas estadounidenses consolidó su fama al ganar el pasado año el programa de reality TV Dancing with the Stars (Bailando con las estrellas), junto a su compañera de baile Julianne Hough.

En 2001 y 2002 ganó las 500 millas de Indianápolis y en el 2003 terminó segundo, cediéndole el lugar de honor a su compatriota Gil de Ferran.

  Comentarios