Deportes

Filadelfia a un paso de su primer objetivo

SHANE VICTORINO celebra luego de conectar el grand slam que estableció la diferencia en el triunfo de los Filis.
SHANE VICTORINO celebra luego de conectar el grand slam que estableció la diferencia en el triunfo de los Filis. Associated Press

Una derrota más ante los Filis de Filadelfia, y CC Sabathia y los Cerveceros de Milwaukee tendrán todo el invierno para descansar.

Brett Myers le trajo problemas a Sabathia en el plato y además dominó al resto de los Cerveceros desde la lomita, para que Filadelfia batiera 5-2 anoche a Milwaukee y se colocara a sólo un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Myers permitió dos carreras y dos hits en siete entradas y Shane Victorino conectó un grand slam, para que Filadelfia se colocara 2-0 en la serie al mejor de cinco.

Ryan Madson y J.C. Romero trajabaron en el octavo, y Brad Lidge en el noveno episodio para asegurar el rescate.

Lanzando con tres días de descanso por cuarta apertura seguida, Sabathia tuvo su peor salida desde que se unió a los Cerveceros en 7 de julio, proveniente de un cambio con Cleveland.

El zurdo permitió cinco carreras y seis hits -todos extrabases- en 3.2 episodios. Entregó cuatro boletos, su segunda cantidad más alta en la campaña.

Pero ahora Sabathia pudiera tener que esperar seis meses para su próxima apertura.

Y además pudiera ser con un uniforme diferente. El lanzador de 28 años será uno de los agentes libre más buscados al final de esta campaña.

Los Filis necesitan ahora un sólo triunfo para avanzar a la Serie de Campeonato por primera vez en 15 años. El tercer desafío será mañana en Milwaukee, en donde se enfrentarán Jamie Moyer contra Dave Bush.

Sabathia tuvo 11-2 con 1.65 de efectividad en 17 aperturas para Milwaukee, pero el zurdo volvió a tener problemas en los playoffs, luego de perder tres partidos en la pasada postemporada con los Indios. En total, tiene balance de 2-3 con 7.92 de efectividad de por vida en los playoffs.

En el segundo episodio se le vino el mundo encima.

Jayson Werth disparó doble y Pedro Feliz lo imitió para empatar el partido. Después de retirar a Carlos Ruiz, Sabathia confrontó problemas con Myers, quien exprimió al pitcher hasta finalmente negociar un boleto y recibir una ovación por parte de los aficionados del estadio.

Jimmy Rollins también recibió pasaporte y se llenaron las bases.

Victorino cayó en cuenta de 1-2 antes de enviar una curva a las tribunas de la izquierda, para darle ventaja a los Filis de 5-1 en medio de la apoteósis de 46,208 aficionados que plenaron las tribunas del Citizens Bank Park, en la mayor asistencia en la historia del estadio.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios