Deportes

La UM en un clásico clave para su futuro

ROBERT MARVE tendrá una misión clave 
ante Florida State, hoy en el Dolphin Stadium.
ROBERT MARVE tendrá una misión clave ante Florida State, hoy en el Dolphin Stadium. El Nuevo Herald

Con cada temporada siempre llega el día del enfrentamiento clásico y critico entre dos rivales que se odian.

Hace un año, los Huracanes ganaron a los Seminoles y hoy quieren repetir


Los Huracanes de la Universidad de Miami (2-2, 0-1) vuelven al terreno de juego contra los Seminoles de Florida State (3-1, 0-1), el sábado en el Dolphin Stadium, en un partido que ningún equipo puede dejar escapar. La derrota para cualquiera de los dos conjuntos puede significar el fin de la ilusión de ganar la ACC.

Como suele pasar todos los años, estos dos grandes de el football universitario se enfrentan en un partido lleno de revancha por lo que pasó la temporada anterior.

Hace un año los Huracanes viajaron a Tallahassee y sorprendieron a la capital. Los de Randy Shannon marcaron 13 puntos en los últimos dos minutos del partido y se escaparon con la victoria, 37-29.

El héroe del encuentro fue Derrick Epps quien marcó en un pase de 13 yardas de Kirby Freeman con 1:25 para disputar.

Pero este capítulo de esta larga historia parece ser de otra cara. Una defensiva.

Los Huracanes y los Seminoles entran al encuentro sabatino con conjuntos defensivos excelentes nacionalmente contra la corrida. Los de Bobby Borden ingresan con la tercera mejor defensa del país, y la octava mejor contra la corrida. Los de Shannon con la séptima mejor.

Pero esto no significa que no haya puntos para marcar.

Lo que los números no demuestran es lo que ha pasado en los últimos partidos de los dos equipos.

La semana pasada la defensa de los Huracanes no pudo detener a North Carolina en los últimos minutos del encuentro y cayó 28-24. Aparte de los problemas ofensivos que se vieron, la defensa secundaria no pudo parar los pases de los Tar Heels y por esa razón perdieron su segundo partido de la temporada.

La critica contra los Seminoles es que aunque hayan disputado cuatro partidos, los primeros dos fueron contra equipos de una división más baja, Western Carolina y Chattanooga, partidos en que sólo les encajaron siete puntos.

En la derrota contra Wake Forest, 12-3, aunque no permitieron ningún touchdown, permitieron al QB de los Demon Decons más de 200 yardas aéreas y no forzaron ningún turnover aéreo.

La semana pasada en la victoria en Jacksonville contra los Buffalos de Colorado, la defensa de Florida State concedió tres touchdowns aéreos contra un equipo que domina corriendo el balón.

Lo que significa que este encuentro tiene todas la características de un combate aéreo.

Aun así, lo importante para los Huracanes será correr con el balón. Si pueden establecer la corrida a través de Graig Cooper, Robert Marve tendrá mucho más espacio y tiempo para encontrar a sus compañeros.

Desde que los Huracanes se mudaron al ACC, los dos equipos han ganado dos partidos en el enfrentamiento, con las dos victorias de UM en 2004 y 2007.

  Comentarios