Deportes

Los Rays le dan otro aguijonazo a los Medias Blancas

AKINORI IWAMURA descargó un jonrón en el quinto para colocar a los Rays arriba.
AKINORI IWAMURA descargó un jonrón en el quinto para colocar a los Rays arriba. Associated Press

Los jóvenes y resistentes Rays se pusieron a sólo una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato de la Americana.

El estelar Scott Kazmir se recuperó de un inicio incierto, Akinori Iwamura disparó un jonrón de dos carreras y los monarcas del Este derrotaron 6-2 a los Medias Blancas de Chicago para tomar ventaja de 2-0 en la serie divisional.

"Esto que estamos haciendo es tremendo'', dijo Rocco Baldelli, quien disparó un sencillo productor.

Mostrando la fórmula que los transformó de un equipo sotanero a una potencia, los Rays vinieron de atrás por segundo día seguido y se mantuvieron invictos en su corta historia de postemporada.

Los Rays ahora buscarán la barrida cuando la serie se reanuda en Chicago. Matt Garza (11-9) abrirá por Tampa Bay contra John Danks (12-9), para tratar de sellar un enfrentamiento contra los Medias Rojas de Boston o los Angelinos de Los Angeles en la próxima ronda.

"Somos un grupo de peloteros que nos relajamos bastante'', aseguró Baldelli. "Nos divertimos en el clubhouse y eso es lo que ha hecho que estemos acá''.

Los Medias Blancas iniciaron rápidamente su accionar, al anotar dos veces en el primero por sencillo productor de Jim Thome y un elevado de sacrificio del cubano Alexei Ramírez, pero Kazmir ponchó a Juan Uribe con las bases llenas.

Un imparable del venezolano Dioner Navarro ante Mark Buehrle en el segundo fue el primer paso de la recuperación de los Rays, que aprovecharon un error de Ramírez y luego un cuadrangular de Iwamura para colocar a Tampa Bay 3-2 arriba.

Los Rays añadieron tres más en el octavo, cuando B.J. Upton disparó un triple y anotó por sencillo de Carl Crawford. Imparable de Baldelli ante Octavio Dotel dejó el marcador 5-2, y Navarro continuó con un doble impulsor ante Matt Thornton para concluir el ataque.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios