Deportes

Inter reconquista primer lugar en Italia

Zlatan Ibrahimovic, derecha, y el defensor Sebastian Prodl, de Austria, compiten por el balón durante el partido entre el  Inter Milan y Werder Bremen.
Zlatan Ibrahimovic, derecha, y el defensor Sebastian Prodl, de Austria, compiten por el balón durante el partido entre el Inter Milan y Werder Bremen. AP

Con un espectacular gol de taco de Zlatan Ibrahimovic y otro de penal de Adriano, Inter se impuso el sábado 2-1 al Bologna y alcanzó a la Lazio en el primer lugar del campeonato italiano.

El atacante sueco marcó su gol a los 25 minutos, con un toque mágico, que no fue fortuito sino que se preparó y era la única forma para perforar las redes adversarias. El centro fue de Adriano, que después convirtió el segundo de penal a los 50 minutos.

Fue el primer gol del jugador brasileño en la era del nuevo técnico, el portugués José Mourinho.

Cuando parecía que el resto del encuentro no reservaría mayores sorpresas y que el Inter caminaría tranquilo hasta el final, se produjo el gol del Bologna a los 56 minutos, del griego Vangelis Moras.

El tanto del Bologna fue sobre todo producto de un error del defensor argentino del Inter Javier Zanetti, que paró un centro a la altura del área chica y dejó el balón en los pies de Moras.

Inter mantiene una antigua característica de complicarse la vida en los encuentros que dominaba con facilidad.

Bologna perdió un poco el temor de jugar ante un equipo mejor y en su propia cancha de San Siro de Milán y creó varias ocasiones de peligro, aunque también el Inter estuvo cerca de lograr el gol de la tranquilidad.

A los 71 minutos salió lesionado de la cancha el defensor colombiano del Inter Nelson Rivas, sustituido por el argentino Esteban Cambiasso.

Inter quedó con 13 puntos, al igual que la Lazio, que logró un empate de 1-1 con el Lecce al último minuto en el primer partido de la sexta fecha de la liga italiana.

Simone Inzaghi, que había entrado poco antes, anotó el gol del empate a los 89 minutos, en un encuentro jugado bajo una lluvia tenaz en el estadio Olímpico de Roma.

Simone Tiribocchi a los 25 minutos puso en ventaja al Lecce, en que el arquero argentino Juan Pablo Carrizo de la Lazio tuvo algo de culpa porque el balón fue central y poco violento.

Lazio atacó más y creó dos grandes ocasiones de gol que el portero del Lecce neutralizó bien.

El primer tiempo terminó 1-0 a favor del Lecce.

En el segundo, Lazio se volcó en el área rival, buscando con desesperación, pero de manera desordenada, el gol que finalmente logró con Inzaghi.

Carrizo se transformó en un mero espectador, mientras el arquero del Lecce, Francesco Benussi, fue el mejor jugador del Lecce.

El goleador del torneo, el argentino Mauro Zárate, no fue particularmente peligroso en este encuentro.

Lazio se mantiene en el primer lugar con 13 puntos, aunque podría ser alcanzado por el Inter, que tiene 10, en caso de un triunfo más tarde ante el Bologna.

El domingo jugarán Atalanta-Sampdoria, Chievo-Fiorentina, Genoa-Napoli, Juventus-Palermo, Reggina-Catania, Siena-Roma, Udinese-Torino y Cagliari-Milan podrá en la noche término a la jornada futbolística.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios