Deportes

Jugadores peruanos sin miedo de jugar en La Paz

La selección de Perú no le teme a la altura y no tendrá inconveniente de jugar en La Paz (3,600 metros sobre el nivel del mar) el sábado ante Bolivia en el marco de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, aseguraron jugadores incas.

"La altura no es inconveniente; en la selección hay jugadores que militan en ciudades altas, yo mismo sé lo que es jugar así y creo que no debe ser motivo de mayor preocupación'', dijo el delantero Johan Fano, que milita en el Once Caldas de Colombia.

El atacante se mostró optimista afirmando que en los próximos dos encuentros ante Bolivia y Paraguay de visita, el seleccionado inca conseguirá los seis puntos para meterse en la lucha por clasificar al Mundial.

"De visita no nos ha ido bien, pero siempre hay una primera vez para todo'', indicó el jugador que marcó el gol del empate 1-1 ante Argentina en Lima el mes pasado.

Por su parte, el volante Nolberto Solano (Larissa FC, Grecia), señaló que los próximos dos partidos de las eliminatorias serán para seguir sumando y no perder distancia con el quinto lugar, que es el objetivo del Perú.

"Ganarle a Bolivia es una posibilidad, pero si Chile lo ha hecho por qué no lo podemos hacer nosotros'', manifestó Solano tras indicar que la altura siempre es difícil pero que no hay buscar excusas para tener buenos resultados.

Solano no jugará ante Bolivia el sábado porque se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Lo hará recién frente a Paraguay el miércoles 15 por la décima fecha del premundial.

El seleccionado inca viajará a La Paz dos horas antes del partido.

Perú marcha penúltimo en la tabla de posiciones con siete puntos y enfrenta el 11 de octubre a Bolivia, colero con cinco puntos; y al líder Paraguay el 15 en Asunción, por la novena y décima fechas de las eliminatorias sudamericanas.

  Comentarios