Deportes

Un abrazo entre viejos amigo

Dos goles del capitán Raúl González permitieron ayer al Real Madrid salvar un punto al igualar 2-2 con el Espanyol, mientras que el Valencia se mantuvo como colíder de la Liga Española con una victoria a domicilio sobre el Valladolid.

El Madrid tuvo que remontar dos veces en su estadio Santiago Bernabéu, luego que el Espanyol se puso en ventaja con los goles de Raúl Tamudo y Luis García.

La igualdad le supo a poco a Real, pues en la fecha todos los de arriba sumaron tres puntos. Los madridistas no lograron sumar su séptima victoria consecutiva, quinta de la liga, y descendieron al quinto puesto con 13 puntos.

Después de cumplidas seis fechas, Valencia y Villarreal lideran con 16 puntos, pero el cuadro "Che'' ostenta el primer lugar por mejor diferencia de goles. Sevilla viene a renglón seguido con 14 puntos, uno más que el Barcelona --que goleó 6-1 al Atlético de Madrid-- y el Real Madrid.

El Valencia ganó gracias al gol del volante portugués Manuel Fernandes, quien a los 54 minutos definió de zurda desde la frontal del área tras ser habilitado por David Villa.

Fue la cuarta victoria consecutiva en liga del Valencia. Con su triunfo, el Valencia igualó el comienzo de liga de la temporada 2003-2004, campeonato en el que consiguieron alzarse con el título.

Tamudo convirtió de penal después de que el zaguero argentino Gabriel Heinze lo derribó en el área. Pero el Madrid niveló apenas cuatro minutos después cuando Raúl remató de cabeza un centro de Sergio Ramos.

Espanyol a los 31 cuando volvió a ponerse adelante después de una jugada que culminó el artillero García, pero cuando faltaban segundos para el intermedio, Raúl bajó un balón en el área, recortó a su par y lo envió al fondo de la red.

En el resto de choques: Sevilla goleó 4-0 al Athletic; Getafe igualó 2-2 con el Almería; Deportivo superó 1-0 al Numancia; Mallorca perdió 2-0 ante el Sporting; Osasuna perdió 1-0 con el Racing; y Málaga goleó 4-0 al Recre.

  Comentarios