Deportes

Los Medias Rojas dejan afuera a los Angelinos

Jed Lowrie disparó un hit al jardín derecho en el noveno episodio con Jason Bay en segunda base y los Medias Rojas de Boston dejaron al campo 3-2 a los Angelinos de Los Angeles, para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en donde tendrán como rivales a los Rays de Tampa Bay.

Lowrie rompió un empate a dos carreras con su sencillo frente al relevista de los Angelinos, Scot Shields, quien soportó un tubey de Bay abriendo el inning.

Jon Lester lanzó un gran partido por Boston y volvió a demostrar que es casi imbatible cuando lanza en el Fenway Park.

Lester, quien tuvo marca de 11-1 con efectividad de 2.49 esta temporada en Boston y no pierde allí desde el 9 de abril, no les permitió libertades a sus rivales aunque tuvo que irse sin decisión.

Trabajó siete episodios, no toleró carreras y permitió cuatro hits. Ponchó a cuatro bateadores.

Con este triunfo, Boston sumó su victoria número 12 en 13 oportunidades ante los Angelinos en postemporadas, incluyendo las barridas en tres encuentros en el 2004 y el 2007 cuando logró los títulos de Serie Mundial.

Después de un duelo de ceros entre Lester y el abridor de los Angelinos, John Lackey, los Medias Rojas inauguraron el marcador en la quinta entrada cuando combinaron sencillos de Mark Kotsay Jason Varitek y un tubey de Dustin Pedroia.

Sin embargo, los Angelinos no se amedrentaron y empataron el desafío en el octavo capítulo al ligar dos boletos a Mark Teixeira y Vladimir Guerrero con un sencillo remolcador al jardín derecho de Torii Hunter.

Lackey fue un digno rival de Lester y laboró siete innings en donde soportó dos carreras con siete hits.

Mike Lowell no alineó por un dolor su cadera derecha.

Kevin Youkilis se mudó de la inicial al puesto habitual de Lowell en la antesala.

Lowell sufre la ruptura de un cartílago en la cadera que lo limitó a consumir un turno al bate en los últimos 11 encuentros de los Medias Rojas en la campaña regular.

Si Boston decide sacar a Lowell del plantel activo durante la serie, el boricua no podría jugar en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

  Comentarios